La estrella del Real Madrid Nacho desvela su enfermedad crónica y otros detalles íntimos

El futbolista del Real Madrid Nacho padece una de las enfermedades crónicas más frecuentes, que, sin embargo, no le ha impedido convertirse en profesional y, esta temporada, en uno de los baluartes de la línea defensiva del club más laureado del mundo.

Se trata de la diabetes. Así explicó su relación con este trastorno metabólico de carácter crónico en el programa de Realmadrid TV Campo de Estrellas:

“Tenía doce años, llevaba dos en la cantera, y cuando me lo diagnosticaron fue uno de los peores días de mi vida. Primero me dijeron que me tenía que olvidar del fútbol, pero luego el especialista me explicó que el fútbol era obligatorio”

“Después de tantos años para mí es algo totalmente normal. Es una enfermedad que no me priva de nada y me cuido mucho más. Puedes hacer de todo, aparte del fútbol montó en bicicleta, corro, hago duatlón… Me gusta todo”

NACHO_HE11162_HThumb

Nacho entró en la cantera del club con diez años:

“Un chaval que entra en el Real Madrid con 10 años jamás podría pensar en las cosas que me están pasando ahora. Mis padres me decían que aprovechara cada entrenamiento y cada partido. Que eran cosas únicas que pocos chavales pueden disfrutar, y he tenido la suerte de vivir este sueño”

Repasó algunos momentos clave de su trayectoria futbolística. Por ejemplo, las pruebas en la antigua Ciudad Deportiva...

“Para mí fue una ilusión tremenda. Éramos 40 chavales metidos en un campo de fútbol 7 y recuerdo que aquel día me salió todo fenomenal. Acabó el partidito, llamaron a mi padre y le dijeron que me querían para el Real Madrid”

... el debut con el primer equipo...

“Me llamó Mourinho y me dijo que el fin de semana iba a jugar de titular. No me lo creía. Toda la semana tuve una tensión… Encima fue en Mestalla, en un partido espectacular. Recuerdo ese día como uno de  los mejores. Encima ganamos con un gran resultado. Hicimos un partidazo y me salió un encuentro redondo”.

y la conquista de la undécima Copa de Europa. El único momento en que ha llorado en un terreno de juego:

“Al ganar creo que es la única vez que he llorado en el fútbol, por toda la tensión que tenía dentro del cuerpo. El día empezó de la mejor manera posible, con Nachito, y en el desayuno todos me dieron la enhorabuena. Luego acabó mejor todavía. Recuerdo que cuando marcó Cristiano el último penalti, todos se fueron a celebrarlo y yo me quedé en la línea de fondo dando gracias porque todo había salido perfecto. La alegría fue brutal”

V_kxNby3_400x400

(Foto: Perfil de Nacho en Twitter)

También reveló detalles de su vida íntima. Por ejemplo, la relación con su hermano Álex, también futbolista, contra quien se ha enfrentado varias veces. O sus aficiones y estilo de vida: 

“Soy hogareño y familiar. Me gusta la tranquilidad, ir al cine, a cenar, y las novelas históricas. Sobre todo de Roma. Me gustan mucho esas batallas que luego te motivan para jugar partidos de alto nivel. También tengo suerte de estar rodeado de gente humilde, tanto mis amigos como mi familia, y eso es importante en la vida”

Así es Nacho. Un supercrack.