Recaudan 100.000 euros para ayudar a la ciclista que hizo la 'peineta' a Trump

En solo diez días, la campaña "Thank you Juli Briskman" ha logrado su objetivo. Recaudar en torno a 100.000 euros para la mujer que fue despedida de su trabajo por hacer una 'peineta' al presidente de los Estados Unidos. 

5.105 personas han aportado 114.836 dólares (unos 97.000 euros) para la iniciativa puesta en marcha por Rob Mello tras conocerse que Juli Briskman había sido despedida por realizar -mientras paseaba en bicicleta por Sterling (Virginia)- una "peineta" a la comitiva presidencial, que abandonaba un torneo de golf.

juli-briskman

(Foto: Facebook de Juli Briskman)

Akiman, la compañía en la que trabajaba, despidió a Briskman -madre de dos hijos de doce y quince años- tras reconocer que ella era la 'ciclista anónima', dado que en la foto que registró el momento no se podía identificar a la ciclista que levantaba su dedo corazón, porque salía de espaldas. Akiman esgrimió que Briskman había violado principios de la política de empresa. 

Tras su despido, dijo a la NBC que el gesto había sido una forma de expresar la frustración que sentía por esta administración."Nunca imaginé que mi gesto a la comitiva presidencial me pudiera costar mi trabajo", dijo.

La descripción de la campaña hablaba de Briskman como una mujer 'inspiradora': 

"Juli Briskman is an inspiration to us all. This week we learned that she was fired from her employer for exercising her first amendment rights. You can show your support by donating here.

La mayor parte de las aportaciones son de entre 5 y 25 dólares. El dinero recaudado le ayudará a pagar la hipoteca y el seguro médico de sus hijos. "A través de vuestros generosos donativos, pesadas cargas más han sido eliminadas", ha expresado la beneficiaria en la web para agradecer la ayuda económica:

25165918_1510665780.0574

Preguntada si se arrepiente de su gesto, dijo: "Lo haría otra vez".