Para los refugiados... las camisetas que sobran

Como fruto del acuerdo al que llegó la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el Comité Olímpico Español (COE), la institución olímpica ha entregado equipaciones deportivas para el centro de refugiados de la localidad madrileña de Getafe.

Las entidades llegaron a un acuerdo en el primer trimestre del año por el que se impulsan las acciones y los programas deportivos como herramienta de integración de los refugiados en la sociedad española.

Según la nota de prensa difundida por el COE; el objetivo es "proveer a estas personas de todo el material preciso para hacer que el desarrollo de los programas deportivos se puedan llevar a cabo en las mejores condiciones". 

0

(Foto: COE)

Pero... ¡sorpresa!

En la imagen difundida por el COE aparecen seis jóvenes (cinco chicos y una chica) que visten diferentes modelos de la equipación oficial que la delegación olímpica española usó...¡en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!.

Son modelos de la firma rusa Bosco, que en su momento generaron una enorme polémica por su diseño y patronaje, totalmente alejados del gusto español. En los meses anteriores, algunos deportistas olímpicos españoles se quejaron, aunque finalmente la equipación fue usada con normalidad, incluso en las ceremonias de premiación, donde más es visibilizada. 

Bosco solo vistió en Londres 2012 a Rusia, Ucrania y España.