Se retira la tenista profesional más veterana... ¡con 46 años!

Kimiko Date, tenista profesional japonesa, ha dicho adiós a las pistas tras caer en la primera ronda del torneo de Tokio ante la serbia Aleksandra Krunic, por 6-0 y 60, en 49 minutos de partido. Este adiós es, ahora sí, definitivo.

Porque ya se retiró por primera vez en 1996. Volvió a las pistas en 2008 -tras doce años de inactividad-, pero la pasada semana anunció que Tokio sería su último torneo. Su segunda operación en la rodilla izquierda en abril de 2016 ha sido la causas de su abandono definitivo. 

375px-Date_Kimiko2008

Date ha sido una de las jugadoras que más ha alargado su trayectoria en el circuito WTA, donde ha ganado ocho torneos y ha llegado a ser cuarta en el ranking, en noviembre de 1995.

Nació en 1970, ha estado 28 años como profesional. En la primera etapa de su carrera, llegó a alcanzar las semifinales de tres torneos de Grand Slam. Desde su regreso, logró un título en individuales (el WTA International de Seúl 2009), que se suma a otros siete conquistados en los años noventa y cinco en dobles, para totalizar seis títulos en esa modalidad.

La tenista está casada con el piloto de automovilismo Michael Krumm desde 2001.