NUEVE AÑOS DE PRISIÓN POR UNA VIOLACIÓN EN GRUPO

La 'manada' de Robinho

La sección novena del tribunal de Milán ha condenado este jueves al futbolista brasileño Robinho, de 33 años, a nueve años de cárcel por una violación a una joven albanesa de veintidós años cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca de la ciudad italiana, cuando formaba parte de la plantilla del AC Milan, en la tercera de sus cuatro temporadas como jugador rossonero.

Según se recoge en la sentencia del Tribunal presidido por la magistrada Mariolina Panasiti, el asalto fue realizado por cinco hombres, entre ellos el futbolista, que habrían abusado de la condición de inferioridad psíquica y física de la víctima, que había ingerido alcohol ofrecido por los asaltantes hasta conseguir que se quedara inconsciente, sin capacidad de oposición. Según La Stampa, en el guardarropa del Sio Café de Milán habrían sido consumadas múltiples relaciones sexuales. La víctima recibirá 60.000 euros de indemnización.

Robson de Souza 'Robinho' llegó al Milan en la temporada 2010/11 procedente del Santos, donde había jugado un año, tras pasar dos por el Manchester City. Antes había militado en el Real Madrid, club en el que estuvo cuatro temporadas (2005/06 a 2008/09).

En la actualidad juega en el Atlético Mineiro de Brasil.

Es la primera vez que resulta condenado, pero no la primera vez que se le acusa de participar en una violación. Cuando jugaba en Manchester, fue arrestado por la presunta violación de una chica de dieciocho años, pero puesto en libertad bajo fianza y posteriormente absuelto.