Septiembre, un mes perfecto para un surf camp en Galicia

Llega el verano y, con él, las altas temperaturas que, por momentos, llegan a resultar hasta agobiantes. Sí, es lo que se ha esperado durante todo el año, más que nada porque suele venir asociado a un tiempo de descanso pero, por otra parte, también se quiere estar a gusto y disfrutar.

Durante los meses que dura el periodo estival algo que no hay que hacer es dejar de lado el deporte. De por sí cuesta un poco habituarse a la rutina de hacer ejercicio de forma regular, pero por todo el mundo es sabido que aportan muchos beneficios a cualquier edad. La alternativa para los meses de más calor pasa por disfrutar con los deportes acuáticos, como ocurre con el surf. En este caso nos hemos querido centrar en Galicia y en la recta final del verano porque es cuando más se va a poder disfrutar de sus playas (al haber menos gente) y cuando la temperatura va a resultar de lo más agradable. Y la ventaja es que a cualquier edad se puede practicar este deporte. Tan sólo tienes que echar un vistazo a los surf camp en septiembre de Artsurfcamp para ver todo lo que ofrecen.

surf_camp_Galicia

Pero, ¿por qué hemos puesto este ejemplo? Sencillamente porque uno de los mejores campamentos de surf de España es Artsurfcamp. Esto se debe a varios motivos. Para empezar se trata de un campamento de surf que ha sabido hacerse con el público y mostrar su buen hacer durante más de una década (concretamente, 12 años) Todos los que trabajan en este lugar aman lo que hacen y su pasión por el surf se transmite a sus alumnos. Además, se encuentran ubicados en un lugar perfecto para poder practicar este deporte, en la playa de Razo (Galicia) Quienes practican surf consideran a este enclave como un sitio único ya que las condiciones que ofrece su playa son ideales, con vientos de componente sur y con un oleaje en constante movimiento.

Lo que ocurre en el mes de septiembre es que quienes se animen a probar este deporte o a perfeccionarlo con Artsurfcamp gozarán de las mejores olas con las que se puedan encontrar (aunque allí imparten clases durante todo el año, para quienes no se quieran esperar más y quieran ir probando y mejorando) Y a eso hay que sumar el que la playa estará disponible, prácticamente, para ellos solos porque los meses fuertes de turismo ya habrán pasado, lo que permite disfrutar de un surf en estado puro y sin prisas.

Otra gran ventaja de este campamento de surf es que se adapta a todo su público. Da igual si se trata de niños, de mayores, de parejas, de familias enteras o de personas que nunca se han puesto sobre una tabla. Están equipados para que todos ellos disfruten de su estancia y vuelvan a casa con las pilas renovadas. Además, no sólo cuentan con clases de surf. A quien le interese, también se va a encontrar con otro tipo de actividades como son el senderismo, el yoga, el voley-playa o la capoeira.

(Carlos Suárez / Pixabay)