jueves 24.10.2019

Ser el defensa más veces expulsado no es lo peor del récord de Sergio Ramos

Ser el defensa más veces expulsado no es lo peor del récord de Sergio Ramos

Sergio Ramos es, probablemente, uno de los mejores futbolistas de la historia. Desde luego, uno de los mejores en su posición. Cada temporada, su entrega, compromiso y eficacia han sido cruciales para que el Real Madrid haya alcanzado tantos títulos.

Además, es el capitán de la selección española, titular indiscutible con Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui, y un ciudadano que habla con sinceridad y comparte en redes sociales su vida privada junto a su pareja, Pilar Rubio, y sus dos hijos.

Ese compromiso le lleva a jugar al límite, y después de la tarjeta roja de este fin de semana en Bilbao, se ha convertido en el futbolista español más expulsado, pulverizando los registros de Xavi Aguado (Real Zaragoza) y Pablo Alfaro (Sevilla). Diecinueve expulsiones, frente a las dieciocho de sus compañeros, ya retirados, que cargaron con la fama de "violentos", "sucios" o "contundentes". 

Bien es cierto que en el caso de Ramos hay muchos partidos con doble amarilla, que juega al límite y se 'parte la cara' por defender los colores de su club y de España, y que, a fin de cuentas, lleva ya más de 400 partidos en Primera División.

Pero lo peor de este récord no es que el ya legendario central merengue se convierta en el jugador más expulsado de nuestro país.

Lo peor es que su balance está a años luz de otros grandes defensas europeos, que son mitos y han marcado una época en sus respectivos países. Mira las estadísticas

Franco Baresi, 591 partidos y 4 expulsiones. 

Paolo Maldini, 886 partidos y 4 expulsiones.

Carles Puyol, 593 partidos y 3 expulsiones.

Franz Beckenbauer, 584 partidos y 0 expulsiones.

Sergio Ramos, 416 partidos y 19 expulsiones.

Sergio Ramos tiene aún mucha carrera por delante. ¿En qué número de expulsiones dejará el récord cuando se retire?

Ser el defensa más veces expulsado no es lo peor del récord de Sergio Ramos