"Soy Luna": Música, patinaje y valores deportivos

Además de fomentar la práctica del patinaje, ¿qué valores deportivos reúne la popular serie "Soy Luna" de Disney?

Se emite en España desde abril la segunda temporada de la serie protagonizada por un elenco encabezado por Karol Sevilla, Michael Ronda, Ruggero Pasquarelli y Valentina Zenere.

Independientemente de las buenas cifras de audiencia -de valor relativo al no emitirse en un canal generalista-, las aventuras de Luna, Simón, Matteo, Ámbar y sus compañeros del Jam&Roller son líderes absolutos en el corazón de las niñas y niños de la franja de edad de entre seis y doce años, son seguidas por cientos de miles de adolescentes e incluso por sus padres, que rememoran los viejos éxitos de Soda Stereo o Fito Páez, interpretados a la perfección por un magnífico grupo de actrices y actores.

dt.common.streams.StreamServer

(© de las fotos: Disney)

"Soy Luna" arrasa en televisión y significa una fuerte competencia con los videojuegos y las aplicaciones de móviles.

A base de mucho entrenamiento, el elenco ha mejorado sus habilidades de FreeStyle en pista. Durante los ensayos solo ha habido caídas, pero no se han reportado accidentes. En esta segunda temporada, Ramiro (Jorge López) y Matteo (Ruggero Pasquarelli) se unen al grupo de patinadores 'Adrenaline' y realizan diferentes acrobacias en exteriores urbanos.

Tal es la influencia de la serie que en muchas ciudades como Bariloche (Argentina) el patinaje hace furor. Se multiplica el número de alumnos de niveles principiante y avanzado para una actividad deportiva de equilibrio y velocidad que es excelente a nivel neuromuscular, aunque no sea aeróbico. 

En todo caso, además de fomentar la práctica del patinaje, ¿qué valores deportivos reúne?

El principal, la importancia del compañerismo y del trabajo en equipo. Aunque es competitiva y le gusta ganar, lo verdaderamente importante para Luna es disfrutar. Es el mismo espíritu de la mayoría de personajes. Un consejo perfectamente extensible a chicos y chicas que practican deportes como el fútbol, el balonmano o el tenis.

Curiosamente, la trama se centra exclusivamente en el patinaje. En ningún capítulo los protagonistas se zambullan en una piscina, salen a correr, montan a caballo o practican algún deporte individual o de equipo.

imágenes-soy-luna-310x165

La segunda temporada de Soy Luna en Disney Chanel se estrenó en España en abril. Esta nueva temporada cuenta con ochenta capítulos, en los que se desarrollan las subtramas con apariencia de reality-show -en la que crecen personajes 'secundarios' como Nina, Gastón, Sharon BensonJazmín- y se amplían los escenarios exteriores e interiores, como el apartamento de Simón, Pedro y Nico.

Se emite en más de 150 países en quince idiomas y en su elenco participan actores de Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y México.

soyluna

Además de los capítulos de la serie, este exitoso grupo gira por diferentes países, ofreciendo un espectáculo de casi dos horas que agota las localidades por dondequiera que va. Veinticinco canciones que recorren desde la música electrónica a la música disco,  de la balada romántica al pop-rock.

Un merecido éxito para un talentoso grupo de intérpretes latinoamericanos (más el italiano Ruggero Pasquarelli) arropado por la 'infalible' factoría Disney. ¡Felicidades!