¿Qué tiene que ver Neymar Jr. con Stephen Hawking?

El mundo entero ha lamentado esta semana el fallecimiento de Stephen Hawking. Millones de imágenes con frases inspiradoras del científico han inundado las redes sociales y los grupos de Whatsapp. Frases como estas:

«La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios, y no tener nada que descubrir.»

«Solo somos una raza avanzada de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria. Pero podemos entender el universo»

«La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni usted ni yo existiríamos»

«He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino: mira antes de cruzar la calle»

«Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte»

hawking

Uno de los futbolistas más famosos del mundo también ha tenido su recuerdo hacia el científico. 

El jugador del PSG Neymar Junior publicó una imagen en la que aparece sentado en una silla de ruedas tras la operación de tobillo a la que fue sometido. El brasileño, que estará los próximos dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión, quiso recordar a Hawking publicando un mensaje a través de Twitter que incluye una foto suya y una frase del astrofísico: 

“Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres"

 

DYRcfOpX0AA1bz2

El pensamiento completo del que se extrae esa frase es:

«Si estás discapacitado, probablemente no es tu culpa, pero no está bien culpar al mundo o esperar que se apiade de ti. Uno tiene que tener una actitud positiva y debe sacar lo mejor de la situación en la que uno se encuentra. Si uno tiene una discapacidad física, no puede darse el lujo de tener una discapacidad psicológica»

Sin embargo, pese a que la intención del jugador era hacer un homenaje, parece que la forma elegida no ha gustado mucho y ha sido muy criticada por entender que suponía una falta de sensibilidad y de respeto hacia Hawking.