sábado 31/7/21
OLIMPIADAS TOKIO 2020

Todo preparado para el inicio de los Juegos Olímpicos el 23 de Julio

Los Juegos Olímpicos tan esperados comenzarán esta semana, con un año de retraso por culpa de la pandemia del coronavirus, una pandemia que hará que los JJOO de Tokio sean diferentes a cualquier otra edición.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienzan el próximo viernes 23 de julio.

Se llevará a cabo la ceremonia de inauguración. Además de los deportistas, el estado olímpico de Tokio podrá contar con tan sólo 1.000 personas en las gradas.

Las Olimpiadas de Tokio 2020 se celebrarán, comose decía antes "dios mediante" durante 16 días ininterrumpidos hasta el próximo 8 de agosto. Los Juegos Olímpicos de Tokio albergarán 33 disciplinas deportivas, dando cabida a algunos deportes que nunca han sido olímpicos como el surf, el skate, el karate o la escalada deportiva.

Fechas clave de las olimpiadas de Tokio

23 julio, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

El próximo viernes 23 de julio se celebrará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, un momento siempre especial en cada cita olímpica, pero que esta vez se verá desdibujada por las restricciones frente al coronavirus.

25 de julio, el primer día grande para la estadounidense Ledecky

El mundo de la natación seguirá con detalle el papel de Katie Ledecky en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La nadadora estadounidense suma ya 6 metales olímpicos y busca incrementar su increíble palmarés a sus 24 años. El 25 de julio afrontará la final del relevo 4×100 metros estilo libre femenino, su primera ocasión para sumar una medalla.

25 de julio, el día que se inician el surf y el skate como deportes olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vivirán el estreno del surf y el skate como deportes olímpicos. El 25 de julio comenzará la competición en ambas disciplinas. España tendrá a Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti como representantes, tres opciones de estar entre los mejores en un escenario casi inesperado. En el surf no contamos con representantes pero muchas miradas estarán en la playa de Ichinomiya, a 50 kilómetros de Tokio, en la que se celebra la competición de surf.

28 de julio, posibilidad de medalla en judo para Niko Shera

El 28 de julio se celebran las finales de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El judo, deporte nacional en Japón, será muy seguido y Niko Shera opta a la medalla de oro. ¿Lo logrará?

1 de agosto, gran final de los 100 metros de atletismo

Si hay un evento que se puede definir como rey de unos JJOO ese es sin duda la final de los 100 metros lisos. Esta vez no habrá show de Usain Bolt pero se espera un gran espectáculo con velocistas de la talla de Trayvon Bromell, Justin Gatlin o De Grasse.

1 y 2 de agosto, el día con opción de medalla para Lydia Valentín

Si hay una opción de medalla más o menos clara es la de Lydia Valentín. La halterófila tratará de sumar un metal olímpico el 1 y 2 de agosto.

1 de agosto, Djokovic gran favorito para el oro en tenis

El tenista Novak Djokovic es el gran favorito para ganar el oro individual en tenis en los JJOO de Tokio 2020 y completar el golden slam, es decir, los cuatro grandes más el oro olímpico. El 1 de agosto se jugará la gran final de tenis en categoría masculina.

2 de agosto, Simone Biles busca ser la más grande gimnasta por número de medallas

Otra de las deportistas llamadas a reinar en los JJOO de Tokio 2020 es Simone Biles. La gimnasta estadounidense es la tercera gimnasta con más medallas de la historia, por detrás de Vitaly Scherbo y Larisa Latynina. Biles debutará el 27 de julio y, desde el 29 de julio, tendrá ocasión de comenzar a sumar medallas. El 2 de agosto puede batir el récord de Scherbo.

5 de agosto, Sandra Sánchez en Karate con opción de medalla

Quizá la opción más clara de medalla para España en los JJOO de Tokio 2020 sea la de Sandra Sánchez en karate. La española llega a los Juegos de Tokio como número uno del mundo. ¿Logrará la medalla de oro?

7 de agosto, Saúl Craviotto a por el quinto metal

Doble campeón olímpico y con cuatro metales en Juegos Olímpicos, Saul Craviotto opta a incrementar su increíble palmarés de metales en unos Juegos Olímpicos. El 7 de agosto fecha clave para el español en los JJOO de Tokio 2020.

7 de agosto, final del baloncesto masculino

El penúltimo día de los Juegos Olímpicos de Tokio se celebra la gran final de baloncesto en categoría masculina. Pau Gasol se despide de los JJOO y buscará junto al resto del equipo español un oro que aún se le resiste a la mejor generación de la historia del basket nacional. ¿Habrá final ante Estados Unidos?

Todo preparado para el inicio de los Juegos Olímpicos el 23 de Julio
Comentarios