Vuelo acrobático freestyle: ¡Espectacular!

El túnel de viento Madrid Fly ha reunido a los campeones del mundo de vuelo indoor, Inka Tiitto y Leonid Volkov, junto a una importante representación de jóvenes campeones de la categoría sub18, venidos de todo el mundo para realizar una innovadora exhibición acrobática. Todos ellos han entrenado durante una semana en el túnel de Las Rozas y han realizado una exhibición en la que se ha podido ver una espectacular coreografía aérea combinada con efectos especiales.

Esta exhibición es el colofón del campamento “Superheroes’ Camp” que ha organizado Madrid Fly junto con el Space Devils Sports Club con nueve jóvenes promesas del vuelo indoor, venidas de diferentes partes del mundo, con el fin de mejorar su capacidad creativa e incorporar nuevas rutinas y técnicas nunca antes vistas en sus futuras competiciones de vuelo. 

Para ello han entrenado una media de cuatro horas diarias, durante una semana, bajo las órdenes de los campeones del mundo Inka Titto (Finlandia) Leo Volkov (Rusia) con ayuda de Maciej Kucharczuk (Polonia), entrenador olímpico de cama elástica.

unnamed

(Foto: Madrid Fly)

Marino Kalligas, jefe del departamento Pro Flyer de Madrid Fly, reconoce "la importancia de celebrar eventos como estos, que trasladan nuestro deporte y toda la industria hacia adelante, hacia un nuevo futuro prometedor, con el fomento de nuevos métodos de enseñanza voladora, nuevos estilos y nuevos volantes"

Los voladores junior que han participado, junto a sus entrenadores, en esta espectacular exhibición de vuelo acrobático son: Coralie Boudreault (13 años. Canadá). Oro en el IBA Global Kids Challenge en 2015 y 2016 en la categoría 2 Way Dinámic/ Freestyle; Malachi DeAth (13 años. Canadá). Bronce en el Campeonato Internacional WCIS 2016 en la categoría FS (Formation Skydiving); Sydney  Kennett (11 años. USA). Oro en los Nacionales Junior de Vuelo Indoor de Virginia en la categoría Freestyle; Amy Watson (11 años. Australia). Oro en los Nacionales de Vuelo Indoor de Estados Unidos 2017 y Australia 2016. Categoría Freestyle; Lukacs L. Laki (16 años. Hungría). Bronce en los Nacionales de Francia 2017. Categoría Freestyle; Krysia Wnuk (11 años. Polonia). Plata en los Nacionales de Polonia 2017. Categoría Freestyle; Tobias Chaloupka (16 años. Checoslovaquia). Oro en los Nacionales de La República Checa 2017. Categoría Freestyle; Hannah Lewis (15 años. Estados Unidos). Oro en 2016 Global Kids Challenge. Categoría Freestyle, y Mateo Limnaios (13 años. Francia). Oro 2017 en el Campeonato de Lille (Francia) y Bronce en Austin (Texas) en 2014. Categoría Freestyle.