Vuelo indoor, el deporte de moda

¿Te gustaría volar pero no te atreves a lanzarte en paracaídas?¿Quieres sentir la sensación de volar con la tranquilidad de hacerlo con máxima seguridad? El túnel del viento es la mejor opción. Indoor Sky Diving ​(Vuelo en recinto cerrado) es el deporte de moda. Un deporte que se practica desde hace muchos. En los últimos cinco ha habido una explosión que lo ha dado a conocer.

Tunel-del-viento-Empuriabrava-1

windoor7

(Fotos: Windoor)

Un túnel de viento es una instalación donde, gracias a la tecnología más avanzada y a 4 turbinas de alta potencia, se genera un flujo continuo de aire vertical regulable. Esto permite a cualquier persona recrear la sensación de la caída libre, en un espacio seguro y supervisado en todo momento por instructores altamente cualificados.

Es un túnel de unos 15 metros de altura y "viento" artificial de 300 km/h que permite sostener el cuerpo de manera segura. En el túnel de viento Windoor te enseñan los primeros pasos de este joven deporte.

Quienes lo han probado dicen que entrar en el túnel es experimentar una gran sensación de libertad. Semejante a lanzarse en paracaídas. En el túnel se puede jugar, crear nuevas figuras... Aventura sin riesgo, vuelo real.

12573182_1721730084730776_2917521363171588233_n

(Foto: Perfil de Facebook de Maja Kuczynska)

Hay vuelos para principiantes, puro divertimento, una categoría de "voladores habituales"... y luego están los "profesionales". 

Una de las modalidades más espectaculares es el Freestyle Indoor Sky Diving. Mira el video de Maja Kuczynska, una de sus "estrellas":
 

Aunque es una especialidad relativamente nueva (o quizá por eso), introduce innovaciones a gran velocidad. Por ejemplo, la música. O nuevas categorías de velocidad, como el solo speed.

El túnel Windoor de Empúriabrava (Gerona) empezó a funcionar hace más de cuatro años y es pionero en las competiciones internacionales. Millones de personas siguen online las competiciones. El mayor hito de este deporte en España ha sido la celebración, allí, de los Wind Games. 

windobona

(Foto: Windobona)

Además del de Empúriabrava funciona otro túnel de viento recreacional en España: el Windobona de Madrid.

Próximamente se abrirá otro en el Centro Comercial Sambil Outlet de Leganés. Existe otro túnel en Alcantarilla, pero es de uso militar y no está equipado para su explotación civil. 

Hay muchos eventos a lo largo del año, y en octubre tendrá lugar la Copa del Mundo en el Flyspot de Varsovia. ¡Atentos!