sábado 04.04.2020

Támara Echegoyen gana su tercer mundial y se pone rumbo a toda vela hacia Tokio

La ourensana se impone en el campeonato del mundo de 49er FX junto a su compañera Paula Barceló, que viene de recuperarse de una lesión que casi las aparta de la carrera para la cita olímpica.

Echegoyen barcelo

Echegoyen y Barceló celebran su oro | Foto: Federación de Vela

A cinco meses para las Olimpiadas de Tokio 2020Támara Echegoyen se ha adelantado a la cita nipona y ya saborea un oro. La ourensana se acaba de colgar el metal precioso en Australia,donde se ha proclamado por segunda vez campeona del mundo en 49er FX junto a su compañera Paula Barceló, que viene de recuperarse en tiempo record de una lesión que tuvo en vilo al mundo de la vela, que podría quedarse sin una de las favoritas de cara a las Olimpiadas.

Echegoyen, que ya conquistó este título en 2016 y que en 2013 se llevó el Campeonato Mundial de Match Race, tuvo que esperar hasta la última jornada para ganar el título, que a pesar de no ganar sí hicieron lo necesario para mantener la distancia con sus perseguidoras, las británicas Dobson y Tidey, que volcaron su embarcación. 

Aunque el barco tiene asegurada la plaza para Tokio, será la Federación de Vela la encargada de decidir quiénes serán las regatistas, si bien con casi toda seguridad serán las campeonas del mundo, especialmente por la experiencia de la auriense, que ya sabe lo que es colgarse una presea olímpica.

PORTOSÍN EN TOKIO

Además del oro de Echegoyen, Galicia también celebra la plata de Iago López Marra, que se trae de Oceanía una plata que lo lleva directo a Tokio, solo por detrás de los neozelandeses, siempre favoritos en esta categoría. El de Portosín amarró el subcampeonato junto al cántabro Diego Botín, que mejoran su registro después del cuarto puesto del mundial anterior. Ahora toca seguir este ritmo para llegar con viento en las velas a Tokio, la gran meta de todos los regatistas. 

Támara Echegoyen gana su tercer mundial y se pone rumbo a toda vela hacia Tokio
Comentarios