sábado 24/7/21

El World Tour llega a Madrid el próximo mes de septiembre

La Real Federación Española de Voleibol en colaboración con la Federación de Madrid de Voleibol organizará del 16 al 19 de septiembre en el Centro de Vóley Playa del Parque Deportivo Puerta de Hierro una de las etapas de 1 Estrella del Circuito Mundial de Vóley Playa de la FIVB, el ‘World Tour’. El torneo únicamente contará con la presencia de parejas femeninas y será el culmen de una intensa temporada de Vóley Playa autonómica, nacional e internacional en Madrid.

Por primera vez en la historia, Madrid será sede del prestigioso ‘World Tour’ de Vóley Playa. Éste será el segundo evento internacional de 2021 tras albergar la segunda fase de la CEV Continental Cup en el mes de mayo, lo que eleva a Puerta de Hierro a sede recurrente para la organización de eventos internacionales.

La celebración de esta competición es el resultado del trabajo que la FMVB inició en 2019, cuando solicitó a la FIVB una de las etapas de la ‘World Tour’. La pandemia del COVID-19 impidió que se celebrase en 2020 pero, por fin, una vez mejorada la situación sanitaria, la competición aterrizará en el calendario madrileño.

La competición autonómica avanza sin descanso

La FMVB continúa con su apuesta por mantener la actividad del vóley playa en la capital. Esta disciplina fue una de las primeras en volver a la competición tras el periodo de confinamiento y ha seguido desarrollándose sin incidentes durante toda esta temporada hasta el momento actual, en el que se vienen celebrando el Circuito Senior de Vóley Playa Vichy Catalan, el Circuito Junior para las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-19 y los Juegos Deportivos Municipales de Vóley Playa. Esta última es una de las principales apuestas de la temporada de la FMVB, que ha permitido acercar el vóley playa a deportistas no federados.

El Madison Beach Volley Tour y los Campeonatos de España Sub-19 y Sub-21, próximas competiciones nacionales en Puerta de Hierro

La actividad en el Parque Deportivo de Hierro no quedará ahí. Del 24 al 27 de junio acogerá la primera de las seis pruebas del Circuito Nacional de Vóley Playa ‘Madison Beach Volley Tour’, a la que le sucederán Laredo (Cantabria), Fuengirola (Málaga), San Javier (Murcia) y El Campello (Alicante). 

Ya en el mes de agosto se disputarán dos de los campeonatos nacionales por selecciones autonómicas. El primero, el Campeonato de España Sub-19 por SSAA, del 22 al 25 de agosto y el segundo, el Campeonato de España Sub-21 por SSAA, del 26 al 29 de agosto.

Cerrará el calendario el ya citado ‘World Tour’ en septiembre, para el que ya se encuentran las primeras quince parejas preinscritas de Alemania, Antillas Neerlandesas Canadá, Holanda, Islandia, Lituania, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y República Checa.

El World Tour llega a Madrid el próximo mes de septiembre
Comentarios