'17 años dando paladas, y me conocen más por MasterChef"

Aunque el nombre de Saúl Craviotto es conocido porque es uno de los deportistas olímpicos españoles más laureados, su popularidad se ha disparado a raíz de su participación en 'Masterchef Celebrity'.

Su 'lucha' con el jurado del programa (que se emite grabado en TVE) coincide con el lanzamiento de su libro '4 años para 32 segundos', que ha presentado en la sede de Telefónica en Madrid ante un público mayoritariamente joven. Esto es lo que dijo el piragüista sobre el libro y sobre su vida:

Sobre el libro

"No es autobiográfico, ni sobre piragüismo. Doy algunas claves para mantener la motivación, para luchar por los objetivos y los sueños, en tres aspectos: físico, mental y social"

"En el libro quiero plasmar realismo, no vender humo"

Sobre el deporte y la vida

"De nada sirve ganar y tener éxito, si no tienes con quien compartirlo"

"En la vida todo es esfuerzo, sacrificio, confianza. Conocernos, saber dónde queremos llegar. Tener objetivos exigentes pero alcanzables. Y siempre yendo paso a paso. hay chicos que quieren ser campeones olímpicos.  Yo les digo que primero sean campeones de su autonomía, luego que vayan a un campeonato de España, que aspiren a la selección... Ya se verá"

IMG_20171025_185647

Sobre la formación del deportista:

"Hace falta tener un plan B. El piragüismo y otros deportes tienen fecha de caducidad. He visto a muchos compañeros sin estudios que se han dado una hostia de realidad cuando han dejado la pala. Si siquiera cuando eres senior puedes ganarte la vida (con el piragüismo). Yo mismo tengo que seguir trabajando como policía para ganarme la vida"

Sobre la policía:

"Ya no trabajo en la calle. Imaginad si tengo que cachear a alguien y me reconoce, además por Instagram y redes sociales saben dónde vio, etc... Por seguridad se decidió que pasase a otra unidadEstoy en participación ciudadana, más de imagen de la policía que otra cosa, pero es otra forma de aportar a la sociedad. Doy charlas en colegios sobre acoso escolar y otros temas. Imagino que a los niños les ilusiona ver de cerca a un deportista"

IMG_20171025_185614

Sobre Tokio 2020:

"Después de Rio, hemos valorado posibilidades de aquí a los próximos Juegos. Llegaré un poco 'pelao', porque tendré treinta y cinco años, pero me veo capacitados para una quinta medalla olímpica"

 

Sobre MasterChef:

"Diecisiete años remando, y me conocen más por el concurso"

"Aspiro a ganar MasterChef"

9788416928323

Al final del acto, firma de ejemplares. ¡Mucha suerte, Saúl!

IMG_20171025_191158