martes 1/12/20
Coronavirus

Aplazados los Juegos Olímpicos hasta 2021 por la crisis del coronavirus

El Comité Olímpico Internacional ha decidido aplazar al año que viene los Juegos Olímpicos. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, había pedido al COI ese aplazamiento. Los juegos debían comenzar el 24 de julio próximo.Abe hizo el anuncio en declaraciones a los periodistas tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar el impacto del COVID-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas. 

El Comité Olímpico Internacional ha decidido aplazar al año que viene los Juegos Olímpicos. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, había pedido al COI ese aplazamiento. Los juegos debían comenzar el 24 de julio próximo.

Abe hizo el anuncio en declaraciones a los periodistas tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach, para analizar el impacto del COVID-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas. 

Después de varias semanas de presiones de atletas y comités olímpicos de muchos países, entre ellos España, el COI y el gobierno japonés han cambiado de postura y aceptado la necesidad de aplazar los juegos. No cabe duda que esta es una de las decisiones más transcendentales de la historia de los juegos olímpicos que sólo se habían suspendido durante las guerras mundiales. La repercusión será tremenda tanto en lo deportivo como en lo económico. Se abra ahora la posibilidad de repensar algunas decisiones como el veto a la presencia de Rusia en las próximas olimpiadas, uno de los temas más polémicos con que se han enfrentado las autoridades deportivas mundiales.

Aplazados los Juegos Olímpicos hasta 2021 por la crisis del coronavirus
Comentarios