sábado 31/7/21
OLIMPIADAS TOKIO

Los atletas olímpicos realizarán pruebas diarias de Covid-19

Será en junio, a pocas semanas antes del inicio de los Juegos el 23 de julio, que las autoridades japonesas decidirán si se permite o no la presencia de espectadores nacionales
Matsumoto Castle. Imagen | Tribuna Olímpica

 

Cuando estamos a menos de tres meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, y con la opinión pública japonesa cada vez más escéptica sobre su viabilidad, los organizadores están terminando de elaborar una segunda edición de las normas que deberán ser cumplidas para la celebración del evento.

Los atletas que participen en los próximo juegos olímpicos en Japón se someterán a pruebas diarias para detectar el coronavirus durante su estancia en Tokio.Previamente habían anunciado que no se permitirá la presencia de espectadores provenientes del extranjero.

Será en junio, a pocas semanas antes del inicio de los Juegos el 23 de julio, que las autoridades japonesas decidirán si se permite o no la presencia de espectadores nacionales en las competiciones deportivas.

Los organizadores de estos juegos, entre los que se encuentran el Comité Organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés y el Comité Paralímpico Internacional, han informado en un comunicado conjunto que desplegarán todas las medidas necesarias y darán la máxima prioridad a la seguridad.

Los atletas y las personas que estén en estrecho contacto con los deportistas serán sometidos a pruebas diarias. Los participantes deberán constatar dos pruebas negativas antes de su llegada a Japón.

Los participantes no podrán utilizar el transporte público y tendrán que comer en lugares específicos cumpliendo medidas higiénicas especiales.

Algunas zonas de Japón, incluida la capital, fueron puestas bajo un nuevo estado de emergencia el fin de semana, y la mayoría de la opinión pública japonesa cree que los Juegos, pospuestos desde 2020 a causa de la pandemia, deben ser cancelados o pospuestos de nuevo. El estado de emergencia en vigor, durará hasta el 11 de mayo y obliga a cerrar los restaurantes y bares que sirven alcohol, así como grandes almacenes, los cines y otros locales comerciales. También pide a las empresas que permitan que su personal trabaje desde casa y prohíbe la presencia de los espectadores en los grandes eventos deportivos.

Una edición anterior de las normas sanitarias, publicada en febrero, prohibía cantar y entonar cánticos durante las pruebas y ordenaba que los participantes llevaran máscaras en todo momento, excepto cuando estuvieran al aire libre, durmiendo o comiendo.

Incluso sin espectadores extranjeros, se espera que más de 10.000 atletas, entrenadores y personal de apoyo lleguen a Japón en julio.

Aunque Japón no ha sufrido tanto los efectos del Covid-19 como ha ocurrido con muchos otros países, la tasa de infección ha vuelto a subir a niveles que no se veían desde enero, y cada vez más son contagios debidos a las nuevas variantes del virus. El 28 de abril, Tokio informó de 925 nuevos casos.

 

Los atletas olímpicos realizarán pruebas diarias de Covid-19
Comentarios