domingo 05.04.2020

En las Olimpiadas de Tokio se usarán camas de cartón

En las Olimpiadas de Tokio se usarán camas de cartón

Los organizadores instalarán 18.000 camas individuales que soportan pesos de hasta 200 kilos y que podrán ser recicladas una ver terminen las olimpiadas

El intento de hacer unas olimpiadas ecológicas continúa. Después de haber confeccionado las medallas con metales extraidos de viejos teléfonos ahora la organización informa que se instalarán unas 18.000 camas de cartón que después de cumplir con su tarea serán recicladas en productos de papel. La búsqueda de la máxima sostenibilidad en esta competición es un objetivo loable que sirve de ejemplo y de educación para todo el mundo.

Las camas, que serán individuales, podrán soportar el peso de cada uno de los atletas. “Ess camas son capaces de soportar pesos de hasta 200 kilogramos. Son más resistentes que muchas camas de madera. Eso sí, si decides saltar encima de ellas, es bastante probable que se acaben rompiendo”, comentaron los organizadores.

Eso puede ser un impedimento no solo a la hora de hacer celebraciones en la habitación tras obtener una medalla sino también un “problema” para aquellos atletas que decidan acostarse juntos... si superan los 200 kilos. En ese sentido los jugadores de baloncesto, o los lanzadores de peso o jabalina tendrán más dificultades, si bien por supuesto siempre se podrá pedir una cama de recambio. Su coste es notablemente más bajo que las camas de madera o hierro.

En las Olimpiadas de Tokio se usarán camas de cartón