Carolina Rodríguez no se retira

El Consejo Superior de Deportes homenajeó este jueves a Carolina Rodríguez por su actuación en los Juegos de Río, en los que terminó en octava posición en individual.

image_large 2

La gimnasta leonesa subrayó que sigue en activo", aunque de una forma más relajada, y anunció sus próximos proyectos: por un lado, competir con un equipo italiano en la Liga nacional; será un año de transición y podrá seguir viviendo en León; por otro, seguir vinculada a la Federación Española de Gimnasia, y por último, colaborar con el programa "Universo Mujer" del CSD gracias al patrocinio de Iberdrola.

La gimnasta es un ejemplo de superación por su longevidad sobre el tapiz y por su motivación, a pesar de haber sufrido momentos muy duros a causa de las lesiones

2016072811181365799 3

(Foto: Fernando Olmeda)

Aun teniendo el título (también el de juez nacional), de momento descarta ser entrenadora. No cree que sea el momento: "No me planteo estar sometida de entrenadora las mismas horas que yo he dedicado en un tapiz como gimnasta". Lo que es seguro es que, en el futuro, seguirá vinculada al mundo de la gimnasia rítmica" apuntó.

rfeg 2

En los pasados Juegos Olímpicos logró un diploma que le supo a medalla. A sus treinta años, lograba ser la gimnasta de mayor edad que disputaba una final olímpica. Carolina dio las gracias a  su entrenadora, Ruth Fernández, y a la firma Dravansi, que calificó de pilar fundamental para que pudiese estar comptiendo en Rio.