miércoles 5/8/20
Recomendadas por el Comité Olímpico Internacional

10 películas sobre Olimpiadas para esta cuarentena

En primer lugar, la producción del 2016 sobre Usain Bolt con sus ocho medallas de Oro en Juegos Olímpicos hasta" Los luchadores del pueblo" y la gran dinastía que Cuba posee en el boxeo.
10 películas sobre Olimpiadas para esta cuarentena

Con la pandemia por el coronavirus y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el verano del 2021, el Comité Olímpico Internacional realizó una lista de 10 películas ideales para ver en esta cuarentena e informarse más sobre el olimpismo y sus más grandes estrellas.

En primer lugar, la producción del 2016 sobre Usain Bolt con sus ocho medallas de Oro en Juegos Olímpicos hasta Los luchadores del pueblo y la gran dinastía que Cuba posee en el box.

1.- Yo soy Bolt (2016)

Relata la historia de Usain “Relámpago” Bolt, el velocista jamaicano, poseedor del récord mundial y ocho veces ganador de la medalla de Oro Olímpica. Siguiendo a la estrella desde Pekín 2015 hasta Río 2016, los cineastas documentaron el trayecto del atleta durante uno de los periodos más desafiantes de su carrera, cuando él combatió una lesión, distracciones y crecientes rivales en el camino a los Juegos Olímpicos.

2.- Jappeloup

De padre a hijo (2013) Cuenta la historia real de un caballo considerado demasiado pequeño y terco como para ser un campeón Olímpico. A través de una impresionante variedad de imágenes a cámara lenta y una edición dramática, el espectador sigue el camino del caballo y del atleta mientras luchan para llegar a la victoria en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

3.- La generación dorada (2018)

Es un documental sobre la era de Manu Ginobili y de la selección de baloncesto de Argentina, cuando lograron lo inimaginable ganando el Oro Olímpico en Atenas 2004. Tras las actuaciones del equipo en los rankings juveniles, la crisis económica en Argentina y su increíble victoria contra Estados Unidos en el Mundial de la FIBA de 2002, la película culmina con su mejor momento, cuando rompieron con "el hechizo y el aura de una Estados Unidos invencible" para conseguir la victoria olímpica.

4.- Carros de fuego (1981)

Un auténtico clásico Olímpico, que ganó cuatro Óscars, incluido el de Mejor Película en los Premios de la Academia de 1982. "Carros de fuego" cuenta la historia de Eric Lidell y Harold Abrahams, dos atletas que compitieron en los Juegos de 1924 en París, Francia. La película cubre temáticas de clase, dignidad y religión, mientras los espectadores siguen a los protagonistas en su camino a los Juegos... y más allá.

5.- Corre, Milkha, corre (2013) "Bhaag Milkha Bhaag"

En castellano "Corre, Milkha, corre". Recapitula la increíble historia real de Milkha "Flying Sikh" Singh, un atleta olímpico y campeón del mundo que tuvo que reponerse a la masacre de su familia, a la Guerra Civil y a la mendicidad para convertirse en uno de los deportistas más importantes de la India en un verdadero estilo de Hollywood.

6.- El héroe de Berlín (2016)

La historia de Jesse Owens es una de las más grandes, no solo por sus triunfos en la pista, sino también por su significado social. Con un telón de fondo de una América dividida racialmente y la creciente influencia del nazismo en Europa, "El héroe de Berlín" ("Race" fue su título original en inglés) cuenta cómo los brillantes pies de Jesse se elevaron por encima de la intolerancia en su país y en el extranjero.

7.- Astérix en los Juegos Olímpicos (2008)

El verdadero héroe de los Juegos Olímpicos es el legendario personaje animado Astérix. Con Gérard Depardieu dándole su toque hilarante, esta película divertida y emotiva de los Juegos en la Atenas antigua, mientras los magníficos galos se enfrentan a griegos y romanos.

8.- Free to Run (2016)

Traza la evolución del running, desde un deporte entendido predominantemente para velocistas masculinos, hasta su cima en los 60s, con su transformación a un símbolo de libertad. Uno de los aspectos más destacados de la historia es el papel que tuvo el atletismo en el movimiento de la liberación de la mujer, personificado en uno de los momentos más emotivos de la historia, cuando Joan Benoit ganó en la primera maratón Olímpica para mujeres, en Los Ángeles 1984.

9.- Dangal 2016

¿Cómo se convirtió la India en una potencia en lucha olímpica? "Dangal" recopila la historia de Geeta y Babita Phogat, que rompieron el pensamiento afianzado en la India de que la lucha era solo un deporte para los hombres. Ellas consiguieron la gloria en su deporte. El camino de las hermanas Phogat hacia el éxito no fue fácil, pero superaron magistralmente, gracias al afán de su padre, intensos regímenes de entrenamiento y la adversidad extrema para convertirse en, quizás, la familia más prominente en lucha.

10.- Los luchadores del pueblo (2018)

Cuenta la historia de cómo un revolucionario experimento en boxeo dio lugar a Teófilo Stevenson y a un legado de éxito cubano en los Juegos Olímpicos. En los últimos 50 años, Cuba ha producido más medallistas olímpicos que cualquier otro país, a pesar de tener una población de solo 11 millones de personas. Los secretos del éxito de esta nación salen a relucir en este documental del Olympic Channel. 

10 películas sobre Olimpiadas para esta cuarentena