sábado. 20.04.2024

El sentido de la familia y el papel que las madres desempeñan en la carrera de los deportistas son los mensajes que Procter & Gamble trasladará en una campaña que es continuación de la lanzada globalmente en Londres’12. "Sabemos que, detrás de cada atleta, hay una madre que ha sacrificado su vida para que su hijo o hija consiga sus sueños", señaló Barbara del Neri, directora de marketing corporativo para el Sur de Europa de P&G, en el acto, celebrado en Madrid; "las madres desempeñan un papel importantísimo que no siempre está reconocido. A ella dedicamos nuestra campaña, un homenaje a todas las madres que ayudan a hacer realidad los sueños de sus hijos".

Ca2fzzQW4AQqdUV.jpg-large

(Foto: Twitter COE) (Foto de portada: Twitter Mireia Belmonte)

La nadadora española con mejor palmarés de la historia agradeció públicamente a sus padres, Paqui y Jose, su apoyo cuando una dolencia en los hombros le obligó a renunciar a los Mundiales de Kazán (Rusia). "Le costó muchísimo tomar esa decisión porque ella quería ir, pero el dolor era superior a las ganas que tenía", recordó su madre, que prefiere quedarse con los momentos felices. El más feliz, cuando ganó su primera medalla olímpica: “Hablamos a través de la radio, las dos llorando, fue muy emocionante". 

Preguntada por los consejos que le da su madre, Mireia afirmó: "Me dice que hay que trabajar, que no te regalan nada y que las cosas se hacen poco a poco"

CAPTURA MIREIA

La campaña "¡Gracias, mamá!" se desarrollará a través de las marcas Dodot, Ariel, Gillette, Fairy y Head & Shoulders, y estará presente en distintos canales de comunicación, TV, soportes digitales y puntos de venta.

El objetivo de la doble subcampeona olímpica para Rio'16 es competir en seis pruebas, las cinco que nada normalmente -200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400 y 800 libre- y los 10 kilómetros en aguas abiertas.

(Elaboración propia e información de agencias)

Los consejos de Paqui a su hija, Mireia Belmonte