domingo 25/10/20

La foto que (casi) ningún país del mundo tiene

"Sé lo que quieras ser. Sé olimpico" es el lema del Programa Podium, gracias al cual veintiun jóvenes atletas podrán representar a España en Rio. Grandes deportistas españoles asistieron al acto anual celebrado en el Auditorio de Telefónica, que finalizó con una foto muy especial.

 

 

Se cumplen dos años desde que el Programa PODIUM de Telefónica y Comité Olímpico Español inicio su andadura. De los 88 deportistas de 26 disciplinas becados (8 de ellos de deportes de invierno), 21 cumplirán su sueño de convertirse en deportistas olímpicos en Rio. Son estos:

jjoo

De los 21, Jesús Tortosa (taekwondo) y Ray Zapata (gimnasia artística) podrían luchar incluso por una medalla olímpica.

En su intervención, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica (socio patrocinador de ADO en categoría máxima), anunció que las Becas Podium tendrán continuidad hasta Tokio'20 y se extenderán a América Latina.

Por su parte, el presidente del COEAlejandro Blanco, destacó que la excelencia se consigue con el hábito, dijo que "aquí hay gente que jamás se rinde, no hay barreras o obstáculos, retos que no se puedan cumplir, y todo eso parte de los sueños", y alabó a los deportistas que representan a nuestro país con la "Marca España Deporte". Después mencionó "la foto que ningún país del mundo tiene". Una instantánea en la que incluyó a medallistas olímpicos como David Cal, Isabel FernándezTheresa Zabell, presentes en el auditorio de Telefónica, pero que se centró en los deportistas que posaron en el escenario al final del acto. Esta es la foto (casi) única, al alcance de muy pocos países del mundo:

0

(Foto: COE)

En ella están Rafael Nadal, medalla de oro en Pekín'08 y con un palmarés como tenista profesional difícil de igualar; Javier Gómez-Noya, plata en Londres'12 y pentacampeón del mundo de triatlón; Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf freestyle; Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo de motociclismo (dos en 250cc y tres en MotoGP); Marina Alabau, medalla de oro en Londres'12, además de campeona mundial y europea; Tamara Echegoyen, medalla de oro en Match Race en Londres'12 y campeona del mundo de 49er FX con Berta Betanzos (La instantánea se completó con el baloncestista del Movistar Estudiantes Jaime Fernández, el ciclista José Herrada y el director de Asuntos Públicos de Presidencia de Telefónica, Francisco de Bergia). 

¡Suerte para todos!

La foto que (casi) ningún país del mundo tiene
Comentarios