martes 16.07.2019

¿Qué jugadores de baloncesto irán a Tokyo 2020?

Nos encontramos en 2018 y solo restan algo más de dos años para que volvamos a ver unos Juegos Olímpicos, algo que esperan los aficionados a este deporte con muchas ganas y expectativas. Uno de los interrogantes de los Juegos que tendrán lugar en Tokyo es sobre los seleccionados para competir por la medalla de oro en baloncesto. Tras la Copa del Rey de baloncesto 2018 repasaremos los jugadores más importantes que podrían ir con la Selección española, ya sea nuevas promesas o veteranos de la misma.

Probables seleccionados para los JJOO 2020

- Pau Gasol: llegaría a los Juegos con 40 años, algo que muchos baloncestistas ni pensarían, pero en el caso del mayor de los Gasol, no se descarta que quisiera competir por el oro como una de sus últimas gestas. Actualmente se encuentra a un gran nivel a sus 37 años con San Antonio Spurs, e intentará luchar hasta el final por el anillo de la NBA.

- Marc Gasol: llegaría con cinco años menos que su hermano y probablemente a un buen estado de forma. Es uno de los baluartes de los Memphis Grizzlies y cada temporada que realiza en la NBA es buena. Probablemente será uno de los líderes para que España intente alzarse con el oro en los Juegos de la capital japonesa. En la presente campaña su equipo se encuentra muy irregular y probablemente no compita por los 'play off'.

- 'Chacho' Rodríguez: llegaría sin problemas con 34 años y seguro que en un gran estado de forma. En la actualidad se encuentra siendo uno de los pilares en la temporada del CSKA Moscú, tanto en la competición doméstica como en la Euroliga. El tinerfeño suele ser un gran pilar en el combinado español y probablemente lo seguirá siendo.

- Ricky Rubio: llegaría con tan solo 29 y todavía muchos años de carrera por delante. En estos momentos se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Es el base en Utah Jazz y uno de los mejores jugadores del equipo. Con su equipo se encuentra intentando quedar entre los puestos que dan opción a disputar el 'play off', algo que no será nada fácil dada la igualdad de los equipos en la presente campaña.

- Hermanos Hernangómez: ya estuvieron presentes en el Eurobasket del año pasado y puede que lleguen consagrados a los próximos Juegos Olímpicos y como jugadores importantes en la Selección. Juancho se encuentra en los Denver Nuggets, mientras que Willy ha sido traspasado a los Charlotte Hornets en busca de algo más de minutos. No están encontrando su juego en sus respectivos equipos, pero se sabe la calidad que ambos poseen.

- Alex Abrines: otro joven jugador que podría recalar en la Selección de cara a 2020, donde llegaría con 27 años y probablemente en una mejor forma y ritmo del que posee actualmente. También se encuentra en la NBA, concretamente en Oklahoma City Thunder. Es un jugador de rotación y juega para dar descanso a sus compañeros, aunque cada vez que salta a la cancha rinde de buena forma.

¿Qué jugadores de baloncesto irán a Tokyo 2020?
Comentarios