El karate seguirá siendo olímpico en París 2024, vaticina el presidente de la Federación Mundial

Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Kárate, considera que este deporte -incorporado al programa de los Juegos de Tokio 2020- seguirá siendo deporte olímpico en París 2024.

En conversación con practicodeporte, el máximo mandatario del karate recordó la importancia que tiene este deporte en Francia y se preguntó si hay alguno otro que “pueda presumir” de ser tan popular. En este sentido, recordó el potente equipo que tiene la selección francesa, con grandes resultados a nivel internacional y que está “como nunca”. Por ello, incidió en que cree que el comité organizador de París 2024 lo propondrá como uno de sus deportes de libre elección.

DJN36EmW0AAQp84

(Foto: World Karate Federation/Web de Damián Quintero)

De esta manera, el kárate podrá tener continuidad en unos Juegos, tras su esperado debut en Tokio., donde España tendrá dos posibilidades claras de medalla con Sandra Sánchez y Damián Quintero. Para Espinós, reúne “todas las condiciones” para seguir estando en el programa olímpico por lo menos hasta el 2024.

Los criterios de clasificación para Tokio, explicó el dirigente deportivo, se decidirán en febrero de 2018 en la reunión del COI. No obstante, recordó que ya se conoce el número de atletas por categoría, que serán diez, pero falta por saber los criterios para elegirlos.

Espinós explicó que se organizará un torneo clasificatorio, debido a que las categorías en kumite no serán las mismas que en el resto de competiciones, aunque también se tendrá en cuenta el ránking mundial.