Campeones olímpicos, la excelencia deportiva

La sede del Comité Olímpico Español fue el escenario del homenaje tributado a los deportistas del proyecto COE-UCAM que lograron medalla o diploma en Río'16.

 

prensa

(Fotos: Nacho Casares/COE)

Asistieron al acto los campeones olímpìcos Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut, Cristián Toro, Marcus Cooper y Mireia Belmonte, además de la medallista de plata en gimnasia rítmica Artemi Gavezou y los medallistas de bronce Lidia Valentín, Joel González y Carlos Coloma, acompañados de los piragüistas Javier HernanzAlfonso Benavides y el triatleta Mario Mola.

 

28

También han asistido los medallistas paralímpicos Gerard Descarrega, David Casinos, Teresa PeralesAlfonso Cabello y José Manuel Ruiz.Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, destacó la importancia de programas de estas características, en los que se facilita a los deportistas simultanear la carrera deportiva con la formación académica, posibilitando la preparación adecuada para su incorporación al mercado laboral. 

Alejandro Blanco, presidente del COE, felicitó a los atletas que subieron al podio o quedaron finalistas -y que, en su opinión, «representan la excelencia»-, y destacó el acuerdo del organismo con la UCAM, vigente desde hace cuatro años, «que es un modelo de compromiso». Según su presidente, José Luis Mendoza, la UCAM ha sido la segunda universidad del mundo que ha obtenido mayores éxitos en los Juegos, detrás de la de Stanford (California).

65

En nombre de los deportistas intervinieron Teresa Perales y  Mireia Belmonte, que señaló: «Es difícil expresar todo lo que hemos sufrido durante estos cuatro años, pero gracias la UCAM hemos podido entrenar y estudiar. Ha sido una vía de escape para quienes cursamos una carrera universitaria».