miércoles 23/9/20
TOKIO 2020

Mujeres futbolistas iniciarán recorrido de la antorcha olímpica Tokio-2020

Nadeshiko Japan 2011
Nadeshiko Japan 2011

Sin duda el fútbol femenino está de moda a nivel y recibe reconocimientos y apoyos impensabeles hasta hace muy poco tiempo. Un ejemplo lo tendremos en el comienzo del camino que hará la antorcha olímpica antes de encender el pebetero en Tokio.

Mujeres del equipo femenino de fútbol de Japón que ganaron la Copa Mundial de 2011 darán inicio al recorrido de la antorcha de las Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio-2020, ha informado el comité organizador de los juegos.

21 jugadoras del conjunto Nadeshiko Japan y  su ex entrenador Norio Sasaki portarán el fuego cuando el 26 de marzo próximo emprenda un viaje de 141 días por las 47 prefecturas del archipiélago nipón.

La llama saldrá del estadio de fútbol J-Village, ubicado en Fukushima y desde donde se realizaron los trabajos de desmantelamiento del reactor nuclear que explotó en dicha demarcación en 2011.
El sitio volvió a su función original en julio pasado y actualmente es la sede de entrenamiento del equipo nacional femenino del fútbol. Según los planes previstos, el próximo día 25 el comité organizador anunciará a otras personalidades incluidas en la travesía de la antorcha.
Tokio está inmerso en un amplio proceso de renovación urbanística de cara a los Juegos de 2020, programados entre el 24 de julio al 9 de agosto de ese año con una participación estimada de 12 mil atletas de todos los continentes.
Se vaticina un singular despliegue de tecnología que incluirá robots humanoides para ofrecer información de todo tipo a turistas y delegaciones, hologramas transmitiendo en vivo cada competencia y llaves magnéticas multipropósito, o sea, útiles a la hora de entrar a la habitación del hotel, tomar un tren y hasta un taxi sin conductor.

Un momento espectacular será la gala inaugural, pues según los planes un pequeño satélite iluminará la noche cuando lance 'una estrella' al cielo y cree una lluvia de meteoros, lo cual dejará atrás los tradicionales fuegos artificiales

El país nipón logró su meta de acopiar 78.985 toneladas de metal reciclado de teléfonos móviles obsoletos y pequeñas piezas de electrónicos, para fabricar casi cinco mil medallas del evento deportivo.
Con esa iniciativa recogió 32 kilogramos de oro, 3.500 de plata y 2.200 de bronce.

Mujeres futbolistas iniciarán recorrido de la antorcha olímpica Tokio-2020