Las posibilidades de medalla de España, a mil días de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio se iniciarán el 24 de julio de 2020. Quedan por tanto mil días para la ceremonia de inauguración y el encendido del pebetero. ¿Con qué posibilidades de medalla cuenta España para la cita olímpica? Estamos aún muy lejos, pero algunos nombres se apuntan ya como candidatos a podio.

Si nos fijamos en el medallero de los Juegos de Rio 2016, y si todo sigue su lógica, parece probable que los pronósticos generales den como favoritos/favoritas a medalla a:

Carolina_Marin1_2334855g

Carolina Marín: Fue campeona olímpica en Rio y sigue en la élite del badminton mundial.

Mireia Belmonte: Llegará con 30 años a la cita en Japón.

Saúl Craviotto: Oro y bronce en Río. Ha declarado que quiere optar a su quinta medalla olímpica, posiblemente integrando el K-4 500. 

Marcus Cooper: Oro en Río. Llegará a Tokio con 26 años, edad perfecta para repetir podio.

Los cambios que el Comité Olímpico Internacional ha incluido en el programa de Tokio 2020 abren nuevas posibilidades de medallas para España. La más clara es la del karate. Sandra Sánchez y Damián Quintero son favoritos para estar en el podio.

En la prueba mixta de tiro, Antonio Bailón y Beatriz Martínez acaban de ganar la Copa del Mundo.

En piragüismo en eslalon, apunta posibilidades el C1 de Nuria Vilarrubla. 

Mireia Belmonte podría optar por el 1.500 libre, nuevo en Tokio en modalidad femenina. Tiene el récord del mundo en piscina corta y es doble campeona de Europa.

Mireia_Belmonte_Garcia 2

En otras especialidades hay que tener en cuenta a:

Mario Mola y Javier Gómez Noya: en la élite del triatlon mundial. 

Albert Torres: campeón de Europa de omnium (ciclismo en pista)

Garbiñe Muguruza: no hizo buen papel en Rio pero ahora es una de las figuras del circuito WTA.

Nunca se puede dejar de contar con los deportes de equipo, que tantas alegrías han dado al deporte español (gimnasia, baloncesto, balonmano, waterpolo...) ni, por supuesto, con la vela. El tiempo lo dirá.

El equipo español logró en Rio 17 medallas, 7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce, confirmando así la segunda mejor participación nacional en unos Juegos, por el número de oros, tras Barcelona 1992.