#Breaking2: ¿Posible o imposible?

Conoce a los tres superhombres elegidos para afrontar #Breaking2, el reto de los retos en la historia del deporte mundial.

A lo largo de la historia, el ser humano ha hecho posible lo imposible en muchos campos. No hay más que consultar el libro Guiness de los records. Los atletas han destrozado barreras que aparecían infranqueables, como correr los 100 metros por debajo de los 10 segundos, y tantas otras.

Ahora, el mundo del deporte se enfrenta a otro gran desafío. Algo que, a fecha de hoy, parece impensable. Para conseguirlo, han sido elegidos tres hombres: Eliud KipchogeZersenay Tadese y Lelisa Desisa. Un keniata, un eritreo y un etíope. Tres atletas africanos que han aceptado el reto.

breakingbreaking

¿Cuál es el reto? Correr una maratón por debajo de las dos horas.

O lo que es lo mismo, bajar en casi tres minutos el actual récord del mundo (2:02:57) establecido en 2014 en Berlín por el keniano Dennis Kimetto, quien mejoró en 26 segundos la anterior plusmarca, lograda por su compatriota Wilsong Kipsang en 2013. también en Berlín.

¿42,195 kilómetros en dos horas? ¿Es posible correr veintiún kilómetros en una hora, y mantener el ritmo sobre la misma distancia en la hora siguiente? Es un auténtico desafío a los límites del esfuerzo humano. Una proeza histórica, en caso de ser lograda.

Para desarrollar #Breaking2, promovido por  Nike, los tres atletas contarán con un grupo multidisciplinar formado por expertos en el campo deportivo, médicos, psicólogos y científicos que tienen como objetivo combinar entrenamientos y nutrición adecuadas con los últimos avances en tecnología deportiva.

Kipchoge, campeón olímpico en Rio, está considerado como el mejor maratoniano de la historia. Tadese es el recordman de la media maratón, que corre en 58.23. Desisa es una joven promesa de la mítica distancia olímpica. 

El lugar y fecha aún no ha sido anunciado. Habrá que esperar hasta la primavera del año próximo.