Diez consejos para correr una media maraton

Azucena Díaz fue la única atleta que finalizó la maratón olímpica en los Juegos de Río'16. Entró en el puesto 34 con un tiempo de 2h35:02.

La madrileña ofrece diez consejos para las participantes que tomarán la salida en el primer EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid.

descarga

Una prueba que cuenta con un perfil muy favorable para hacer buenas marcas, con la mayor parte del recorrido en bajada y desnivel favorable de más de 50 metros. El tiempo límite para cruzar la meta serán 3 horas, entre 30 y 60 minutos más que en los medios maratones mixtos. Hay un máximo de 5.000 dorsales disponibles. El recorrido arranca en el Paseo del Prado y atraviesa las principales arterias de la capital hasta llegar a la meta en el Paseo de la Chopera (Matadero), en la zona de Madrid Río.

1.- Duerme ocho horas la noche anterior.

2.- Toma carbohidratos en la cena la noche previa.

3.- Despiértate al menos tres horas antes del comienzo de la prueba.

4.- Llega con tiempo a la zona de salida. Ir con prisas te pondrá nerviosa y gastarás energía antes de empezar.

5.- Nunca debes estrenar el día de la prueba.

ad

6.- Bebe desde el primer avituallamiento aunque no tengas sed. Si esperas a tener sed ya estarás deshidratada.

7.- Una hora ante de la salida realiza un breve calentamiento y ejercicios de movilidad articular.

8.- Comprueba que los cordones de las zapatillas van bien atados.

9.- Aplica vaselina en zonas propensas a roces, com las axilas.

10.- Una vez en la línea de salida, piensa siempre que vas a lograrlo.

(Consejos publicados en la revista oficial de EDP Media Maratón)