El futbolista que inspiró "Oliver y Benji" sigue jugando... con 50 años

"Campeones: Oliver y Benji" -como se conoció en España la serie japonesa Captain Tsubasa (キャプテン翼)- fue creada en 1981 por el historietista japonés Yoichi Takahashi. La serie de animación se desarrolló apenas dos años después del manga, y tuvo gran éxito a nivel internacional, siendo emitida originalmente entre 1983 y 1986 por la cadena TV Tokyo. La historia tiene como tema central el fútbol, y narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en la versión española) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se disputan. La serie -emitida por TVE-  marcó una época en España.

EXIT TELEVISION SERIE ANIMADA OLIVER Y BENJI

Para el personaje protagonista, el autor se inspiró en la trayectoria vital y deportiva del futbolista japonés Kazuyoshi Miura. Miura, que el 26 de febrero cumplirá cincuenta años, renovó hace unos días contrato por un año con el Yokohama FC, confirmando así su condición de futbolista profesional en activo de más edad en Japón.

Kazuyoshi-Miura

Rey Kazu comenzó su carrera profesional en Brasil a los quince años. Militó en el Palmeiras, el Santos, el Génova, el Dinamo de Zagreb y el Sydney FC, antes de convertirse a principios de los años 1990 en el futbolista más conocido de Asia. Estrella de la liga japonesa, le sirvió de trampolín para convertirse en ídolo mediático. Su vida creció al mismo tiempo que la de Oliver Atom. En 2005, con 38 años, firmó por el Yokohama, en el que ha disputado más de 230 partidos. Afrontará su temporada número 32 como futbolista.

Kazu_Miura_at_Matsuda_tribute_match_20120122

Fue internacional con la selección nipona en ochenta y nueve ocasiones y marcó 55 tantos. Quedó fuera del equipo que participó en 1998 en el Mundial de Francia, pero pudo cumplir su sueño de estar en un Mundial cuando, con cuarenta y cinco años, compitió en uno en Tailandia, aunque fue en fútbol sala.

Kazu Miura cumplirá medio siglo, pero sigue manteniendo la ilusión de un chaval como los que soñaban con ser futbolistas viendo "Oliver y Benji".