La venta de proteínas de calidad para la nutrición deportiva

Hacer deporte no lo es todo. Tenemos que ser conscientes de cuáles son nuestros límites, qué tipo de ejercicios son favorables para el tipo de físico que tenemos y acorde con unos objetivos marcados antes de empezar. Además, si hacemos deporte de una manera más o menos seria tenemos que considerar también cuál es la dieta y los alimentos que más nos convienen, y además puede que debamos completar esta dieta con suplementos proteínicos, para poder rendir al máximo y no desgastar nuestro cuerpo. En este artículo te contamos qué son las proteínas y cuál es su función. Si te interesa tomar complementos proteínicos y no sabes dónde encontrarlos, puedes comprar proteínas de nutriciónmusucular.com. 

Todas las personas, sean deportistas o no, necesitan ingerir proteínas, un componente que puede encontrarse también en algunos alimentos. A pesar de que esto es así, los deportistas -o la gente que hace deporte de forma más o menos abundante- necesita una mayor cantidad de proteínas. Podemos encontrar este complemento en alimentos como la carne roja, los huevos, los pescados, en algunas aves y en los lácteos. Aunque es fácil hacer una dieta rica en proteínas, con el ritmo de vida de hoy es difícil poder mantener esta dieta a largo plazo, y por eso, a menudo, la mejor solución para ingerir la cantidad de proteína necesaria es tomando complementos.  

run-1749410_1280

Las proteínas juegan un papel muy importante en la composición de las moléculas conocidas como aminoácidos. En concreto las proteínas forman aproximadamente el 50% de los tejidos y por eso es tan importante mantener una buena ingesta de este componente. Una de las funciones que desempeñan las proteínas en nuestro cuerpo es la de promover el crecimiento. También se encargan de transportar los gases necesarios al torrente sanguíneo e intervienen en el sistema inmunológico creando anticuerpos, algo muy positivos para combatir según que enfermedades. Además de esto, las proteínas ayudan a nuestro cuerpo a hacer otras cosas, y también influyen directamente en la actividad muscular, actuando de una forma similar al colágeno, aportando a nuestro cuerpo un total de cuatro kilocalorías por cada gramo proteico que entra en nuestro cuerpo, algo fundamental para las personas que realizan deporte.  

Es esencial para un deportista ingerir proteínas, puesto que ayudan a sintetizar nuevos tejidos y aquellas sustancias orgánicas que necesita el organismo, y lo hace llevando a cabo una función plástica muy importante. Ayudan a rendir y a mantener un control de las necesidades de nuestro cuerpo. Son esenciales por tanto para todas aquellas personas que realizan deporte de una forma más o menos continuada. Lo mejor es acudir a un dietista para que nos ayude a pensar cuál es la dieta más idónea para nosotros, teniendo en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos, los objetivos marcados y la cantidad de deporte que mantenemos. Puede ser el mismo dietista el que nos sugiera que tomemos complementos proteínicos si ve que con la dieta no es suficiente, ya que además de proteínas tendremos que incluir otros alimentos muy necesarios para el organismo.