miércoles 01.04.2020

Guillermo Roz, pasión por el atletismo

El autor de "Malemort, el Impotente" descubre su afición por el atletismo y reconoce que los escritores tendrían que observar más la épica de los Juegos Olímpicos para descubrir personajes e historias dignas de convertirse en narraciones literarias. 

Guillermo Roz nació en Buenos Aires en 1973. Se graduó en Letras en la Universidad Nacional de La Plata. Vive en Madrid desde 2002. Escribió Tendríamos que haber venido solos (Premio Nuevo Talento Fnac 2012) y Les ruego que me odien (Premio de Narrativa Francisco Ayala 2013). En 2014 se le concedió la beca "Villa Marguerite Yourcenar". En 2015 se publicó Malemort, el Impotente, con la que ganó la XVI edición del Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. Ejerce la docencia y el periodismo cultural. Colabora con El País de España y El Universal de México.

Su padre fue árbitro de fútbol, y como la mayoría de los argentinos, creció junto a una pelota. Sin embargo, aunque sigue el deporte-rey, se confiesa apasionado por la épica de los Juegos Olímpicos, un evento universal que califica de "celebración de lo humano". Cree que los escritores deberían mirar mejor los Juegos para "robarles literatura".

Guillermo Roz, pasión por el atletismo