Lo último del modelo de 80 años que triunfa en pasarelas y redes sociales

deshun 1

“I’m a kidult, because I love to play even when I’m old”

("Soy un niño grande, porque amo jugar incluso cuando soy viejo" )

Wang Deshun es uno de los protagonistas de la serie “The 1.3 Billion” lanzada por China Global Television Network, la antigua Central China Television (CCTV), cuya función es consolidar la influencia de China en el mundo, también en los medios de comunicación. “The 1.3 Billion”  es una serie cuyo objetivo es mostrar las diferentes formas de vida que construyen e impulsan el gigante asiático.

"No pararé a los 80", empieza diciendo en un video de dos minutos y medio el modelo chino, considerado "el abuelo más apuesto del mundo", y que saltó a la fama hace algo más de año y medio cuando empezó a desfilar en las pasarelas de moda, en concreto en la China Fashion Week

wd

“Hola a todos, soy Wang Deshun de Beijing, tengo ochenta años", dice en off, mientras le vemos nadando en una piscina cubierta. Se quita las gafas, se dirige a cámara y comenta lo agradable que es nadar. Y añade: "Soy un niño grande, porque amo jugar incluso cuando soy viejo".

deshun 6

 deshun 8

Entre sus hobbies, destaca el esquí y la actividad física en gimnasio. Con imágenes ejercitándose con pesas, dice: "Each turning point is a new start", y empieza a recordar su vida: la enfermedad que le obligó a renunciar a su carrera de actor a los sesenta años, la decisión de trabajar como estatua viviente, y cómo, a los setenta, retomó la interpretación.

deshun 12deshun 5

Cuando recuerda su trayectoria personal, el video incluye fotografías de su etapa como actor y estatua callejera:

deshun 9

deshun 10

deshun 11

Dice en el video que cada vez que hay un giro y elige un nuevo camino se siente más vivo que nunca.

En la segunda parte, el modelo aparece con ropa casual, cazadora y jersey oscuros, una gorra y el pelo recogido.

deshun 2

deshun 13

Recuerda el día en que se subió a la pasarela en la China Fashion Week. "Dominante, seguro, como un rey, triunfador. Así es el hombre chino. Estaba obligado a hacerlo"

El video finaliza con Deshun Wang en un contraluz de atardecer, rodeado de gaviotas.

deshun 4

(Todas las capturas: CGTN/Youtube)

El singular octogenario sigue trabajando en las pasarelas. Alessandro Sartori, nuevo director creativo de Ermenegildo Zegna, lo ha incluido en la campaña de verano 2017, junto a Robert De Niro. Dentro de un mes saldrá a la luz.

CGTN produce programas en inglés, árabe, francés, español y ruso. El presidente Xi Jinping ha considera una prioridad expandir el dominio y la presencia del medio tanto en el ámbito doméstico como en el ámbito internacional. Xi Jinping envió a CGTV una carta de felicitación, sugiriendo que "cuenten bien la historia de China, que difundan bien la voz de China, que muestren al mundo el papel de su país como constructor de la paz mundial".

Puedes ver el video completo pinchando aquí.