jueves 22.08.2019

Paloma del Río, olimpismo en vena

Paloma del Río ha estado presente en trece Juegos, siete de verano y seis de invierno. El libro Enredando en la memoria reúne sus vivencias como periodista y comentarista de TVE desde Seúl'88 a Sochi'14.

 

Se autodefine como luchadora, entusiasta e intrépida. Paloma del Río ha puesto voz a las retransmisiones de gimnasia y patinaje artístico en TVE de los últimos años. Una amiga, Paloma Fidalgo, la convenció para que contase sus vivencias profesionales y personales en una autobiografía, que fue posible en parte gracias a la campaña de financiación participativa (crowdfunding) que desarrolló la editorial. En Enredando en la memoria revela que siempre quiso ser periodista deportiva, que su primera retransmisión fue de tenis de mesa, que la primera medalla que narró fue la plata de Carolina Pascual en Barcelona'92, que nunca presentó un Telediario, que su deportista favorita es Nadia Comaneci, que el fútbol no le interesa demasiado, que el mundo del deporte sigue siendo machista. Se define como muy intuitiva y revela que, a veces, escucha sonidos o tiene visiones fuera de lo común.

PALOMA COE 2

(Foto: Nacho Casares/COE)

En 2015, recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes y el Premio 'Juan Manuel Gozalo' del Comité Olímpico Español por su importante labor y contribución al deporte olímpico.

 

Paloma del Río, olimpismo en vena
Comentarios