sábado 23/10/21

¿Qué piensa 'El búfalo' de los Juegos Olímpicos?

Fernando García es uno de los 'moteros' más seguidos y más admirados, por su autenticidad y su arrojo a la hora de afrontar retos que están al alcance de muy pocos. Antes de iniciar #TarifKap, 'El búfalo' descubre las conexiones entre los valores olímpicos y su forma de vivir la aventura.

Su última aventura ha sido recorrer el continente africano a de sur a norte, desde Johanesburgo a Cádiz, en una moto (Yuma), que llevaba un soporte especial para poder transportar su tabla. 'El búfalo' es un apasionado del surf.

image15-1024x768 2

Viajar y surfear. Esa fue la idea inspiradora de #Sudafricadiz. Porque, para 'El búfalo', subirse a una tabla es más que una afición. Es una filosofía de vida, y por eso ocupa buena parte de su tiempo cuando regresa a Conil de la Frontera, el pueblo donde vive. De ahí le viene su admiración por Marina Alabau, con quien ha coincidido más de una vez en aguas de Tarifa.

image

'El búfalo' vive sus proyectos hasta las últimas consecuencias. Pone a prueba su fortaleza mental y física, como demostró en #AlaskaNewYork, un recorrido en solitario desde Alaska a Nueva York en pleno invierno, con temperaturas de -50 grados. Es ahí donde conecta su carácter aventurero con el espíritu olímpico: "En los Juegos compites contra los mejores, pero también contra ti mismo, son un reto personal, superarte a ti mismo, y eso implica un gran sacrificio. Como en mis viajes, te das cuenta de que muchas veces el límite es más mental que físico, suponiendo que haya límite, fíjate en los récords mundiales que siguen batiéndose cada poco tiempo". 

De los deportes olímpicos le atrae el atletismo, en especial el lanzamiento de jabalina. Además, el salto de longitud, el salto de pértiga y los 100 metros lisos. Entre los grandes deportistas, el nadador norteamericano Michael Phelps: "Tuvieron que ponerle un cuello extra, de la cantidad de medallas que ganó en Pekín", dice 'El búfalo' mientras da los últimos toques a Pingu, la moto con la que emprende camino hacia Cabo Norte en su nueva aventura #Tarifkap.

2013112622074883422

(Fotos: www.bufalocueva.com)

No tiene muy claro que su deporte favorito tenga cabida en el programa olímpico, no así el windsurf, aunque no lo practica demasiado: "Una vez pillé una empopada y no pude volver, tuvo que venir una zodiac a por mí; lo mío es la tabla, con vela sé ir, pero no volver". 

Le gustaría participar en unos Juegos: "Ya es una gran victoria personal llegar. A mí me daría igual quedar último. Lo importante es participar, y claro, conocer gente de todo el mundo, y comer y dormir gratis".

 

¿Qué piensa 'El búfalo' de los Juegos Olímpicos?
Comentarios