Los 120 golfistas de los Juegos

60 hombres y 60 mujeres integran la lista de jugadores de golf que participarán en la competición olímpica. ¿Quieres conocer a los representantes españoles?

La competición regresa al programa olímpico tras 112 años. Se celebrará en el nuevo campo de golf entre el 11 y el 14 de agosto (hombres) y entre el 17 y 20 (mujeres).

El norteamericano Bubba Watson (número 1 en el proceso clasificatorio), el sueco Henrik Stenson, reciente ganador del Open y número 2 del ránking, y Danny Willett, ganador de un master, serán las principales atracciones. Este será el cuadro masculino, descafeinado tras la renuncia de algunos de los principales jugadores profesionales (Jason Day, Branden Grace, Dustin Johnson, Rory McIlroy, Brendon De Jonge), a causa de la amenaza del zika.

mg_9623_2 2

Entre las jugadoras femeninas resaltan la número 1 del mundo Lydia Ko, de Nueva Zelanda, y la canadiense Brooke Henderson, ganadora del PGA Championship. Aquí, el cuadro femenino. La brasileña Victoria Loveday, que grabó una canción sobre su deseo de participar en los Juegos Olímpicos en su país, recibirá una invitación para disputar el torneo gracias al reordenamiento de cupos no utilizados.

Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz forman el #TeamESP. Es isgnificativa la baja de Miguel Ángel Jiménez. Terminó 2015 como segundo mejor español del ránking mundial, pero un inoportuno bache de juego y resultados le hizo caer. Ese bajón coincidió con el extraordinario momento de Cabrera-Bello, que finalmente ocupó la plaza tras la renuncia voluntaria de Jiménez

images 2

SERGIO GARCÍA

 

220px-2009_Women's_British_Open_-_Carlota_Ciganda_(2)

CARLOTA CIGANDA

375px-2010_Women's_British_Open_–_Azahara_Muñoz_Guijarro_(9)

AZAHARA MUÑOZ

Rafael_Cabrera_Bello

RAFAEL CABRERA-BELLO

Por resultados y posición en el ranking, no tienen demasiadas opciones de medalla... ¡pero será un espectáculo verles en acción!

¡Suerte en el green!