viernes 22.11.2019

El preocupante estado del velódromo olímpico

El retraso del velódromo olímpico ha provocado el aplazamiento del evento-test de ciclismo en pista previsto para los días 30 de abril y 1 de mayo. No obstante, el Comité Organizador garantiza que estará listo para los Juegos. 

La decisión fue adoptada a causa de la demora en la colocación de la estructura de apoyo para la construcción de la pista, hecha a base de delicadas láminas de pino siberiano. Para asegurar la calidad de la instalación y cumplir con los procedimientos de seguridad, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional decidieron que el estadio finalmente se probará en unas sesiones de entrenamiento entre los días 25 y 27 de junio. 

velodromo-rio-2015_0_0

(Fotos: Rio'16)

El presidente de la UCI, Brian Cookson, había manifestado a principios de marzo su preocupación por los retrasos. De hecho, el test de ciclismo ya había sido aplazado una vez. “Tuvimos algunos problemas logísticos, como la descarga de la madera en el estadio y la instalación de contenedores y oficinas, y nos dimos cuenta de que teníamos muy poco tiempo para asegurarnos de que la pista estaba instalada perfectamente”, ha explicado el director ejecutivo de Comunicaciones de Rio 2016, Mario Andrada; “siempre es mejor prevenir que curar; en este caso, apurar la instalación podría suponer un riesgo para los atletas, por lo que adoptamos una decisión difícil. Estamos confiados en un 120% en que estará lista para los Juegos”.

149946392

La Municipalidad de Río de Janeiro entregó la instalación al Comité Organizador el 29 de febrero, para el ensamblado de la pista. La estructura del estadio está lista, con equipamientos como el sistema de aire acondicionado. Se espera que la pista esté preparada para finales de abril. “Después de que pongamos la pista, las partes internas deben ser pintadas, todas las oficinas, todos los detalles deben ser finalizados. El estadio estará listo para los Juegos hacia el 31 de mayo”, añadió Andrada. Las pruebas de ciclismo en pista comenzarán el 11 de agosto.

 

El preocupante estado del velódromo olímpico