jueves 22.08.2019

Así vestirán los olímpicos españoles en Rio

El Comité Olímpico Español y la firma de ropa deportiva Joma presentaron la indumentaria que llevará el Equipo Español en Río. La colección está formada por treinta prendas y dos pares de calzado, que los atletas usarán en el Desfile, en la Villa y en las ceremonias de premiación.

0

(Copyright de todas las fotos: © Nacho Casares/COE)

Los diseños son 100% españoles, y para su desarrollo han intervenido más de veinte personas, que componen el equipo de diseño, marketing y comunicación de la marca. Un equipo con sede central de la compañía en Portillo de Toledo. En el diseño de la colección, Joma imprime el reconocimiento de la marca España para que la ropa engrandezca el sentimiento y el orgullo de cada deportista por pertenecer a la delegación olímpica española. Se han diseñado versiones diferentes para hombre y mujer, con un estilo más femenino y patrones moldeados, así como una gran variedad de prendas para adaptarse al clima de Río.

La joya de la colección son los trajes de desfile, diseñados específicamente para la ceremonia de inauguración. Por primera vez en la historia, las mujeres desfilarán con pantalón. Combinan un estilo juvenil y formal, creando prendas elegantes con las que los deportistas se sientan cómodos durante el desfile por el Estadio. Joma ha tenido en cuenta las condiciones climatológicas de la tarde/noche en Río, por lo que ha confeccionado las prendas en algodón natural, suave e hipoalergénico.

164

El diseño de la chaqueta masculina es semientallada con bolsillos, solapa clásica y ojal que se combina con una camisa blanca de manga larga, abotonada y cuello pico de corte moderno, junto con una corbata estrecha diseñada en hilo y jaquard que contrasta diferentes rojos. El pantalón está diseñado con corte pitillo, estrecho y ajustado, con bolsillos a contraste de color. El traje se conjunta con un sombrero panameño con un detalle de hilo entrazado igual que el cinturón. En la chaqueta aparece bordado el logotipo del COE, en aplicación de tela, y un discreto complemento con el logo de Joma. En definitiva, los deportistas masculinos españoles lucirán elegantes y cómodos. Para el calzado, Joma ha desarrollado una zapatilla exclusiva para el Comité Olímpico Español siguiendo su estilo de zapato casual. Está fabricado en piel Flor Nobuk, la piel de más alta calidad, tintada en azul y con cordones de hilo a tono. La suela es de Phylon con excelente amortiguación que se caracteriza por su comodidad.

Para las mujeres se ha transformado el outfit masculino a un estilo más femenino que moldea la figura, además de hacer contraste con los colores de la chaqueta y el pantalón de los hombres. El diseño de la chaqueta es semientallado a la cintura, destaca por su manga francesa y botones en contraste de color. Viene acompañado de una camisa blanca de algodón, de manga corta y cuello en pico que se combina con un pañuelo en tonos azules, rojos y amarillos. Por primera vez, la mujer viste con pantalón. Una prenda muy utilizada hoy en día por las féminas con corte pitillo y bolsillos a contraste de color con la chaqueta. Se complementa con un cinturón trenzado y el sombrero panameño, con ala, ligeramente más ancho que el masculino, con un detalle trenzado al igual que el cinturón.

La uniformidad de Villa es la que presenta mayor variedad en prendas, colores y tejidos. Cada miembro de la delegación tendrá a su disposición chaqueta reversible, polo, camiseta, sudaderas, cuatro pantalones largos, dos cortos, chubasquero y bañador. Los colores rojos y blancos se combinan con grises y en los tejidos se utiliza polyester, algodón y elastano. Dentro de esta uniformidad, se diferencia una línea de prendas más formales para viaje y actos oficiales y otra más cómoda para la estancia de los deportistas en la Villa Olímpica.

104

46

74 (1)

Respecto a los tejidos, se ha tenido en cuenta la temperatura prevista en Río de Janeiro durante los Juegos, por lo que se utilizan tejidos transpirables y ligeros para las temperaturas y la humedad de día y otras de Polyester Fleece e Interlock para las temperaturas más bajas.

Para la línea de Pódium se ha elegido un diseño clásico en blanco para chándal, polo y camiseta, con detalles en rojo y amarillo. Destaca la aplicación de la técnica embossed, aplicación de calor que proyecta una imagen renovada sobre el tradicional equipamiento. El polo y la camiseta están fabricados en tejidos ligeros y transpirables, aplicando el sistema Micromesh o las costuras planas Flatlock que favorecen la transpiración y reducen la fricción sobre la piel del deportista.

135

En el chándal, resaltan detalles como la cremallera en el bajo del pantalón, que se apoya en el objetivo de aportar comodidad a nuestros deportistas, o el logo bordado sobre aplicación de tela que destaca su calidad. Esta línea conseguirá que nuestros deportistas suban al podio en la entrega de medallas de Río con una equipación que aportará seguridad, diseño y las últimas tecnologías para favorecer su confort.

La colaboración entre Joma y el COE llegará hasta Tokio'20.

(Fuente: COE)

Así vestirán los olímpicos españoles en Rio
Comentarios