martes 1/12/20

Premio extra para el campeón olímpico de golf

Los golfistas que participen en los Juegos tienen dos alicientes. Además de colgarse la medalla de oro y pasar a la historia de un deporte que regresa al programa olímpico después de más de cien años, recibirán un importante incentivo para su carrera profesional.

credito_zeca_resendes_golfe_6

(Fotos: Zeca Resendes/Rio'16)

Los dirigentes de los principales torneos del circuito profesional han acordado garantizar el acceso directo del campeón olímpico a los cuatro torneos majors de 2017. Así, el campeón olímpico no tendrá que clasificar para el Masters, el US Open, el British Open y el PGA Championship. La campeona olímpica recibirá el mismo beneficio para el 2016 Evian Championship y los cuatro majors del próximo año. Por lo general solo gozan de esta clase de excepciones los ganadores previos de esos torneos y los líderes de los rankings mundiales.

“Creemos que la visibilidad de nuestro deporte crecerá con la plataforma global que solo los Juegos Olímpicos ofrecen”, ha señalado Billy Payne, presidente del Augusta National Golf Club, que fue el director ejecutivo del comité organizador de Atlanta'96; "nuevas audiencias de todo el mundo, algunas de ellas por primera vez, podrán ver nuestro grandioso deporte y venir para conocer y apreciar a los asombrosos atletas y héroes en el golf”.

credito_zeca_resendes_golfe_3

En Río, sesenta hombres y sesenta mujeres participarán en los torneos de golf. Los quince mejores jugadores del ranking mundial son elegibles para competir, con el límite de cuatro por país. Dado los límites estrictos del reparto por naciones (dos por país, fuera de los quince mejores), la competición olímpica será una gran oportunidad para el resto de golfistas del ranking.

(Fuente: Rio'16)

Premio extra para el campeón olímpico de golf
Comentarios