viernes 22.11.2019

El espíritu olímpico desfiló en el sambódromo

Con la samba "Olímpico por naturaleza. Todo mundo se encuentra en Río", una de las tradicionales 'escolas de samba' de la ciudad saludó la llegada de los Juegos a Sudamérica, y anticipó el clima olímpico que se vivirá el próximo verano.

En el primer día de desfiles del carnaval 2016, la União da Ilha do Governador saludó la llegada de los Juegos a Sudamérica con la samba "Olímpico por natureza. Todo mundo se encontra no Rio", en cuya letra se dice:

"Os Jogos vão começar

Já somos todos irmãos

Os deuses querem ficar

E todo mundo cai no samba"

bandeira-uniao-da-ilha

Cuatro años después de homenajear a Londres'12, la agrupación recorrió el sambódromo de nuevo con los Juegos como tema. También las mascotas Vinicius y Tom se ocuparon de impregnar de espíritu olímpico el escenario de Sapucai.

Algunos reconocidos deportistas locales participaron en uno de los eventos más famosos del mundo, que en esta ocasión se llenó de aros olímpicos. En la indumentaria de las 'escolas' y en la decoración de las carrozas tampoco faltó el oro, tan 'codiciado' por los atletas. Buen ejemplo de la atmósfera que se vivió en la avenida es la frase de la jugadora de voleibol Gabi Guimarães: "Sintiendo esa vibración da algo de nervios. No puede ser de otra manera... ¡los Juegos están ahí!”. 

Treinta mil espectadores ocuparán los seiscientos metros de la “pasarela de la samba” y asegurarán un clima festivo en la salida y la llegada de la maratón, la prueba olímpica más tradicional. El Sambódromo también será el escenario de la competición de tiro con arco, tanto de las fases clasificatorias como de las finales. 7.000 personas podrán ver la competición olímpica y 4.200 la paralímpica.

carnval_gabriel_nascimento_rio_2016_2_1

(Foto: Rio 2016/Gabriel Nascimento)

El espíritu olímpico desfiló en el sambódromo