La dieta de los atletas en la Villa Olímpica

18.000 atletas, técnicos y personal de las delegaciones nacionales se alimentarán en el comedor de la Villa Olímpica Ya se conocen los datos principales del gigantesco dispositivo puesto en marcha por el Comité Organizador para dar de comer a la familia olímpica.

villa-olimpica

La Villa de los atletas está formada por treinta y un edificios de apartamentos con 10.160 habitaciones. El comedor será de un tamaño equivalente a dos campos de fútbol. La cocina ocupará una superficie similar a la de una cancha.

1.- En los momentos de mayor actividad, la cocina servirá unas 60.000 comidas al día, en las que usarán 210.000 kilos de alimentos.

2.- Habrá platos para todos los gustos. Por ejemplo, diferentes tipos de desayuno. Los japoneses podrán comer arroz, sopa de miso, pescado y natto (semilla de soja fermentada).

3.- Atletas y técnicos podrán elegir de entre cinco tipos de buffet: brasileño, asiático, internacional, de pasta y pizza, y halal/kosher. Casi todos los alimentos proceden de Brasil, con excepción del kimchi (verdura fermentada) coreano y algunos condimentos.

kimchi-1193154_960_720

4.- Habrá disponibles cuarenta variedades de frutas exóticas brasileñas, incluidos castañas de cajú, acai, kaki, guayaba y maracuyá.

5.- Se utilizarán unos cuatro millones de platos biodegradables.

acidic-fruits-275478_960_720

6.- La organización cree que los deportistas consumirán "decenas de miles" de sándwiches. Muchos optarán por probar la dieta brasileña: arroz, frijoles negros, farofa (harina de yuca tostada que suele servirse sobre otros platos) y carne. 

7.- Los deportistas no pueden introducir alimentos del exterior al comedor de la Cilla, aunque muchos probablemente coman fuera, generalmente en lugares preparados por sus equipos.

Los atletas que residen en la Villa siempre recuerdan los momentos de convivencia en el comedor. Mira, por ejemplo, esta foto que difundió el futbolista Adrián, orgulloso de posar junto al abanderado español, Pau Gasol.

Captura de pantalla 2013-06-20 a la(s) 16.33.34

O esta de los tenistas argentinos David Nalbaldian y Juan Monaco, también en el comedor de atletas de Londres:

Monaco-Nalbandian-comedor-Villa-Olimpica_OLEIMA20120725_0088_15

hqdefault

descarga

Los organizadores vienen haciendo ensayos para que todo funcione correctamente. La mayor preocupación no es la calidad de los menús, sino que la comida no tenga esteroides o algún tipo de ingrediente o sustancia que pueda generar positivos en los controles antidopaje. Uno de los que más inquietan es el esteroide clenbuterol, que se da al ganado en algunos países. 

©2015_HeusiAction

El comedor de la Villa es solo una parte de la "operación alimenticia" puesta en marcha para los Juegos. Los organizadores ofrecerán comida también en las instalaciones deportivas y en el Media Press Center, y no solo a las delegaciones, sino también a los voluntarios y otras personas acreditadas. 

(FUENTE: http://www.primerahora.com/)