Conoce a la "Gisele Bundchen" de la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos

Bajo el lema “Todo el  mundo tiene un corazón", la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos atrapó al público durante casi cuatro horas de fiesta tropical y emociones.

Cerca del final de la ceremonia, la aparición de la deportista estadounidense de snowboard Amy Purdy. Un verdadero golpe de emoción. Ante el asombro del estadio, realizó una representación musical a ritmo de samba con un robot -en forma de brazo industrial-. 

CryvFmDVUAEkVn3 2

(Foto: CONADE)

Para Fred Gelli, uno de los directores del evento, Purdy encarna el impacto inspirador de los para-atletas. Sufrió la amputación de sus dos piernas tras contraer una meningitis bacterial cuando tenía 19 años. Una enfermedad que la tuvo al borde de la muerte. Se centró en el esquí paralímpico y ganó una medalla de bronce en Sochi'14.

 

amy

(Foto: Rio 2016/Gabriel Nascimento)

Logró fama en Estados Unidos en el show de televisión Dancing with the stars. Es modelo y oradora motivacional. Trabajará como comentarista de NBC durante los Juegos Paralímpicos.

Purdy desempeñó a la perfección el papel de “Gisele Bundchen” de la apertura de los Juegos Paralímpicos (en referencia a la modelo brasileña que participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BSrghBMOo7I" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>