jueves 21.11.2019

La unión hace la fuerza

Se jugaron el 'todo o nada' contra Holanda, anfitriona del torneo preolímpico. Solo les valía la victoria, y el conjunto de Miki Oca respondió con un partido a la altura del reto al que se enfrentaban. La selección femenina de waterpolo estará de nuevo en unos Juegos... con ganas de subir a lo más alto del podio.

Subcampeonas olímpicas en Londres'12, campeonas del mundo en Barcelona 2013, y campeonas de Europa en Budapest 2014... La trayectoria del conjunto español bien merecía la clasificación para Río, y la lograron este sábado en el preolímpico de Gouda, después de una fase previa con derrotas, en el escenario más complicado posible: en un choque a vida o muerte contra las anfitrionas, subcampeonas de Europa y del mundo, entre las mejores selecciones del mundo.

fd

Ganó el equipo español porque creyó en sí mismo y en la victoria desde el momento en que formó para escuchar el himno nacional. A pesar de la presión inicial del público local, las miradas de las jugadoras denotaban confianza en sus posibilidades. Y no fallaron.

CefJrKQW4AAHu0i (1)

17140002_1459010992046_71_20_0_gra

(Foto: CSD)

Gracias a una buena defensa, las paradas de Laura Ester Ramos y el acierto en ataque de Judit Forca y Roser Tarragó, España controló el marcador de principio a fin, con un margen de tres goles en un sensacional primer cuarto (4-1) que supieron conservar hasta el final, a pesar del bache de juego que acercó en el último cuarto a las holandesas (8-7). Dos goles más inclinaron definitivamente la balanza (10-7) hacia el equipo de Miki Oca.

jp

La selección es un bloque consolidado, con jugadoras fijas como Laura Ester Ramos, Jennifer Pareja, Maica García Godoy -entre las mejores del mundo es sus puestos- además de Roser Tarragó, Laura López, Anne Espar, Judit Forca, Pili Peña, que volvieron a demostrar hoy que la unión hace la fuerza. Conscientes de lo que se jugaban, porque la mayoría de ellas ya conoce el sabor de una medalla olímpica, lo dieron todo. Como dice Jennifer Pareja, "sólo una cosa vuelve una cosa imposible: el miedo a fracasar".

CefKaiwWwAAbJle

Las 'guerreras del agua' estarán en Río para pelear por su sueño: el oro que -tras caer dignamente ante Estados Unidos, la favorita- se les escapó en Londres.

IMG_3363

(Foto: Fernando Olmeda)

 

 

La unión hace la fuerza