martes 4/8/20

Se filtran imágenes de la ceremonia inaugural

¿Acudir al ensayo general de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, y no sacar una foto o un video? ¿Tenerlo en el móvil, y no difundirlo? Demasiado tentador. El mundo ya sabe algo del evento televisivo más seguido en el planeta.

Este domingo, 31 de julio, a cinco días de la inauguración, 15.000 espectadores asistieron al ensayo general de la ceremonia dirigida por Fernando Meirelles, director de Cidade de Deus. Además de probar cuestiones técnicas, también sirvió como test para el operativo de seguridad.

Poco ha trascendido: Un viaje por la historia de Brasil, un prototipo de avión creado por el piloto e inventor brasileño Santos Dumont, la evolución de Rio como ciudad, un desfile de escolas de samba... Parece que la top-model Gisele Bündchen podría desfilar a los acordes de La chica de Ipanema.

Se ha mantenido bajo absoluta reserva el contenido de la ceremonia. Lógicamente, ese ensayo general también requería que no se filtrasen imágenes. Sin embargo, Twitter, una vez más, ha sido el vehículo por el que ha salido la filtración de algún detalle del evento, aunque, desde luego, no da una idea de lo que será en su conjunto.

Una tuitera, @madumacedo_, lanzó este tuit:

inau

Además, hemos podido ver este video: 

Rio'16 no gana para sustos. Unas horas antes, la Policía detonó de manera controlada de un paquete sospechoso en las cercanías del estadio de Maracaná. Las autoridades enviaron a un robot tras descubrirse un paquete sospechoso cerca de las taquillas del estadio. 

La inauguración será a las ocho de la tarde, hora local. Se prevé que tenga una duración aproximadamente de tres horas. Antes de la ceremonia propiamente dicha, habrá 45 minutos de música y diferentes eventos con el objetivo de que la gente comience a ambientarse de cara a uno de los momentos con mayor simbolismo. 

Una ceremonia que seguirán en directo cientos de millones de espectadores de todo el planeta... ¡aunque a diferentes horarios!:

Rio: 5 de agosto, 8 de la tarde

Washington: 7 de la tarde (del día 5)

Madrid: 1 de la madrugada (del día 6)

Moscú: 2 de la madrugada (del día 6)

Nueva Delhi: 4 de la madrugada (del día 6)

Pekín: 7 de la mañana (del día 6)

Tokio: 8 de la mañana (del día 6)

Nada se sabe, como es natural, acerca de los últimos relevos, ni sobre el último relevista, ni sobre quién y cómo encenderá el pebetero, aunque las últimas ceremonias (Pekín y Londres) han dejado el listón muy alto.
En cuanto a la clausura, el domingo 21 de agosto, también será a las ocho de la tarde en Maracaná (realmente se llama Estadio Jornalista Mário Filho), con 45 minutos de preámbulo musical y entretenimiento. Se prevé que sea una ceremonia mucho más corta que la inauguración.

Se filtran imágenes de la ceremonia inaugural