martes 4/8/20

Tras ganar Roland Garros, ¿pensará lo mismo Garbiñe Muguruza sobre Rio'16?

Tras su victoria sobre la número 1 del mundo, Serena Williams, en la final de Roland Garros, ¿seguirá pensando Garbiñe Muguruza lo que pensaba hace unos días sobre los Juegos Olímpicos de Rio? 

Rafa Nadal, Alberto Contador, Sergio Ramos o Pau Gasol han sido algunos de los deportistas españoles que -a los pocos minutos de hacer historia sobre la tierra batida de la capital francesa- han felicitado a la tenista española a través de las redes sociales:

ppppaapa

Muguruza también ha utilizado Twitter para expresar sus sensaciones tras ganar su primer Gran Slam y ascender a número 2 del mundo:

gm

Se consolida así entre las grandes jugadores de la WTA del momento. Pero, como cualquier tenista profesional, tiene otros compromisos como la Copa Federación o los Juegos Olímpicos. “Prefiero ganar un Grand Slam a una medalla en los Juegos” era el titular de la entrevista publicada hace un mes en El Español. A la pregunta realizada por Rafael Plaza -si es más valioso conseguir un Grand Slam o una medalla-, respondió:

Es difícil decirlo, aunque obviamente en el mundo del tenis lo más importante es un Grand Slam. Depende del valor que cada jugador le otorgue a los Juegos Olímpicos, por ejemplo en mi caso. Un Grand Slam es mucho más importante que los Juegos Olímpicos. Prefiero ganar un Grand Slam a una medalla en los Juegos Olímpicos. Quizás, porque también no tengo experiencia en lo segundo. Tendré que vivirlo para saber la importancia real y tener más información.

2xsPo19k

Foto: Twitter de Garbiñe Muguruza)

A finales de 2014, eligió competir con España tras unos años de reflexión (nació en el país de su madre, Venezuela, pero se ha criado y formado como deportista en España, el de su padre). Decía también en la entrevista que "competir por un país conlleva más responsabilidad que hacerlo siendo Garbiñe Muguruza. Cuando juego individualmente pierdo yo, pero no pierde un país entero".

Confiesa tener la sensación de que va a "formar parte de algo muy especial, casi único", admira el sacrificio de los gimnastas, no tiene claro si estará o no alojada en la Villa Olímpica, y dice que le gustaría estar en el desfile, aunque no sabe si podrá o no porque aún no se conoce el calendario. Lee la entrevista completa pinchando aquí.

pau

En Rio se plantea participar en individual y en el doble femenino. Quizá, tras su victoria en Roland Garros, se replantee su percepción de lo que significa un oro olímpico. Además, sus opciones de medalla aumentan considerablemente, aunque hacer historia le será difícil. Arantxa Sanchez Vicario, la mejor tenista española de todos los tiempos, logró dos medallas individuales (bronce en Barcelona'92 y plata en Atlanta'96) y dos en dobles (plata en Barcelona, bronce en Atlanta). ¡Tú puedes!

Tras ganar Roland Garros, ¿pensará lo mismo Garbiñe Muguruza sobre Rio'16?