miércoles 30/9/20

Las cinco grandes ausencias de Rio'16

Son cinco grandes estrellas del deporte que conocen el sabor de los metales olímpicos. Sin embargo, no estarán presentes en los Juegos de Rio por diferentes razones. Descúbrelos. 

 

5.- Maria Sharapova

La deportista con mayores ingresos del mundo dio positivo por Meldonium en un control de dopaje en el Abierto de Australia. Suspendida provisionalmente, se duda de su presencia en las pistas de Rio, aunque en Rusia cuentan con ella. Masha fue abanderada de su país en Londres'12 y medalla de plata, tras perder de manera inapelable con Serena Williams (0-6,-1-6).

maria-sharapova-silver-medal-olympics

4.- Pablo Prigioni

A pocos días de conocerse la noticia de que Manu Ginóbili estaría disponible para la llamada del seleccionador argentino, el base anunció que no estará en Rio. Prigioni -de 39 años, y bronce en Pekín'08- deja la selección tras trece años. Con su salida, Argentina pierde a su cerebro de los últimos torneos. 

prigioni

Pablo+Prigioni+Olympics+Day+2+Basketball+1-7aC74sHmHl

3.- Yannick Agnel

En Londres'12 fue el primer nadador de la historia de Francia en conseguir dos medallas de oro en los mismos Juegos (200 metros libre y relevos 4x100 metros libre). Sin embargo, quedó tercero en la prueba de 200 libres en los Campeonatos de Francia, después de una decisión arbitral polémica (su entrenador y el propio deportista reclamaban la segunda plaza, que le habría dado opción a una repesca), y por tanto, fuera del equipo galo.

yannick-agnel

2.- Kobe Bryant

Anunció que su retirada del baloncesto profesional se concretaría al finalizar la actual temporada de la NBA, y cerró la posibilidad de que su adiós se produjera en Rio, donde habría optado a la tercera medalla de oro consecutiva, tras Pekín'08 y Londres'123. "Ya tuve mis momentos", señaló la estrella de los Lakers en rueda de prensa. Tampoco estarán en Río jugadores como Dwyane Wade, Chris Paul, Chris Bosh, Kyle Lowry, Isaiah Thomas, Anthony Davis, Deron Williams o Tyson Chandler. Sin embargo, es probable que veamos en el Team USA a la estrella del momento, Stephen Curry, y al nuevo rey de los triples-dobles, Russell Westbrook.

Kobe Bryant

1.- Leo Messi

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, prefiere reservar al delantero del FC Barcelona para la Copa América y las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Si Messi participara en los Juegos se quedaría sin fechas para cumplir unas mínimas vacaciones, al margen del desgaste que significaría para el futbolista, que ya conoce qué son unos Juegos. Se proclamó campeón olímpico en Atenas'04, tras vencer Argentina a Nigeria por 1-0, gol de Di Maria.

lionel-messi-festejando-seleccion-argentina_lrzima20121015_0005_4

Las cinco grandes ausencias de Rio'16