martes 4/8/20

Yo NO voy a Rio

"Yo no voy". Por diferentes razones, mayoritariamente vinculadas a la comedia de enredo generada en torno al zika, algunos de los mejores deportistas del mundo ya han dicho que no van, que se quedan en casa o de vacaciones. ¿Quiénes son?

Pudiendo estar en los Juegos, prefieren estar en casa o de vacaciones, solos, con amigos o con la familia. Son deportistas que, individual o colectivamente, tendrían plaza asegurada en Rio'2016. Pero no los veremos en acción. A las cinco ausencias anunciadas desde hace meses se unen nuevos "noes".

lebr

5.- Una de las negativas más sonadas es la de LeBron James. No estarán tampoco Stephen Curry, Russell Westbrook, Chris Paul, LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard, Anthony Davis y James Harden. El potencial del equipo estadounidense se verá seriamente mermado en Rio.

Russia-Sweden_2015_(18)

4.- Tampoco estará el futbolista Zlatan Ibrahimovic, que anunció durante la Eurocopa de Francia su adiós a la selección sueca, y por tanto a los Juegos. El embarazo de dos futbolistas norteamericanas, Sydney Leroux y Amy Rodriguez, las deja fuera de la selección que aspira al cuarto oro consecutivo.

rory

3.- Por primera vez en la historia reciente, el golf será olímpico. Sin embargo, algunos de los principales jugadores del circuito se han autoexcluido de la cita. Aun sabiendo iue el riesgo de contagio es bajko, el zika ha espantado al noirlandés Rory McIlroyVijay Singh, de Fiyi, no estará por "razones de salud". El australiano Marc Leishman no viajará por problemas de salud de su esposa. Charl Schwartzel y Graeme McDowell tampoco pisarán el campo carioca.

yelena

2.- Yelena Isinbayeva, estrella del atletismo ruso en salto con pértiga, no competirá bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional, como se ha especulado, tras la suspensión de los atletas rusos por la Federación Internacional de Atletismo. "Soy rusa y tengo un país y una bandera", ha dicho la doble campeona olímpica, que aspiraba a aumentar su palmarés olímpico.

Feliciano_Lopez

1.- Feliciano López ha sido el NO más sonado del deporte español. El toledano aludió motivos de calendario y afrontar de mejor manera la gira americana del último tercio de la temporada. "Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por ello ha sido una decisión muy difícil de tomar. Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla de dobles. Ambos Juegos me brindaron la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable como deportista, que ahora espero puedan disfrutar otros compañeros que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Les deseo a todos ellos mucha suerte en Río", explicó el tenista, entre los 25 primeros en el ránking ATP. Otros tenistas que, por diferentes razones, tampoco irán son el austriaco Dominic Thiem -número ocho del mundo-, los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, y el norteamericano John Isner.

Tampoco estarán, entre otros, la tenista danesa Caroline Wozniacki, excluida por la Federación Internacional de Tenis por no haber cumplido el mínimo de presentaciones en la Copa Federación, requisito esencial para poder participar en los Juegos (la Federación de su país ha apelado la decisión), el arquero salvadoreño Óscar Ticas, suspendido un año por dopaje...

 

Yo NO voy a Rio