martes 4/8/20

¿Has escuchado a Pelé cantando?

Sabíamos que Vinicius y Tom, las mascotas de Rio, homenajeaban a dos grandes de la música brasileña. Habíamos escuchado la festiva canción que acompaña el recorrido de la antorcha. Solo faltaba escuchar a Edson Arantes do Nascimento "Pelé" entonando una canción inspirada en los Juegos y en su país.

Pelé lo anunció a principios de julio en Twitter y Facebook, dos redes sociales en las que el exfutbolista:

Ola meus amigos. Eu escrevi e gravei uma cançao chamada "Esperança", sobre o sentimento de esperança e felicidade ao redor do mundo durante as Olimpiadas. Ela sera lançada mundialmente no dia 15 de julho. Mal posso esperar para compartilha-la com voces.

Hello my friends. I wrote and recorded a song called "Esperança" for the feelings of hope and happiness around the world during the Olympics. It will be released worldwide on July 15th. I can't wait to share it with you.

Cnrb8DnUkAEm--K 2

El lanzamiento mundial se ha producido días después de que Pelé, de 75 años, se casara en terceras nupcias con Marcia Aoki, de 51.

No es la primera vez que el tricampeón mundial con Brasil se aventura en el mundo de la música. Al poco de retirarse del fútbol activo, grabó un disco completo en estudio, que fue la banda sonora del documental "Pelé" (1977). Ya cantó junto a Elis Regina y Jair Rodrigues, así como con Sergio Mendes y Roberto Carlos.

"Esperanza" es una canción pagode -un contagioso ritmo musical carioca-, cantada junto a un coro, que habla de la juventud del mundo que llega a los Juegos, representando a su bandera con mucho "amor y paz". Puedes escucharla "Esperança" pinchando aquí.

28b81ad1d4cf42d4c1bb1c8bac58fe02_400x400 2

¿La cantará en la ceremonia de inauguración, en Maracaná, escenario de su glorioso ascenso al Olimpo de las estrellas del balompié?.

¿Has escuchado a Pelé cantando?