Imágenes espectaculares del parque olímpico de Barra

Cada vez más real. Mira las últimas imágenes del conjunto de estadios de Barra de Tijuca. Escenario de varios eventos test desde finales de 2015, se convertirá en el epicentro de los Juegos el próximo verano.

Ubicada en la zona oeste de la ciudad, rodeado de lagunas, montañas y parques, Barra recibirá a cientos de miles de atletas, espectadores y periodistas. Conoce la zona

El Parque Olímpico está formado por varios espacios diferenciados dentro de un área de 1,18 millones de metros cuadrados, donde se realizarán las competiciones baloncesto, ciclismo de pista, gimnasia artística, gimnasia rítmica, balonmano, judo, lucha grecorromana, lucha libre, natación, natación sincronizada, waterpolo, saltos, taekwondo, esgrima y tenis. Al finalizar los Juegos, se convertirá en el Centro Olímpico de Entrenamiento para atletas de alto rendimiento.

Otra gran instalación es el Ríocentro, formado por cuatro pabellones que acogerán también competiciones olímpicas y paralímpicas, entre ellas levantamiento de pesas, tenis de mesa, bádminton y boxeo. Entre las instalaciones está el campo de golf, que tras del evento deportivo se convertirá en un campo público. El IBC/MPC (Centro de Prensa) y la Villa de Medios también estarán en Barra.

Cbk1BIDUkAEkMwv

 

Cbk1BOZUcAACM6c

 

Cbk1A_0UUAEWwp5

(Fotos: Rio 2016)

Barra se beneficiará de nuevos medios de transporte que facilitarán la comunicación con el resto de la ciudad, y crecerá su oferta residencial, hotelera y de ocio.

 

Más información, en la web de Rio 2016.