martes 4/8/20

La increible clasificación del rugby masculino español

Un ensayo in extremis de Ignacio Martin dio a la selección española de rugby el pasaporte para los Juegos. Revive los últimos minutos del partido frente a Samoa en el Preolímpico de Mónaco.

El combinado de José Ignacio "Tiki" Inchausti derrotó en la final por 22-19 a Samoa en la última jugada del partido. En las series eliminatorias había vencido a Corea del Sur y México (28-5), y había perdido ante Hong Kong. Después, ganaron a Irlanda y Rusia. Se plantaron en la final frente a una de las mejores selecciones del mundo. La Familia (así se hacen llamar) se impuso contra pronóstico.

Este es el momento en que Ignacio Martín se dispone a cruzar la línea para lograr el ensayo. Prácticamente sobre la bocina. Histórico.

14663624294388

Y después...

rugby 1rugby 4rugby 5

Los "leones" han conquistado el sueño olímpico. ¡Familiaricémonos con sus nombres!: Javier Carrión, Paco Hernández. Ignacio "Iggy" Martin, Pablo Feijóo, Pol Pla, Joan Losada...

rugby7

Pablo Feijóo: "No somos ni los más altos ni los más fuertes, pero trabajamos juntos, somos un equipo de verdad, y eso vale más que los músculos y la velocidad".

Una gran alegría, ¿eh, Alberto Chicote?

rugby 6

 

 

La increible clasificación del rugby masculino español